ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 22 de agosto de 2009

Simulación de trabajos parlamentarios por jóvenes, en el marco del proyecto “Parlamento juventud de Haití”

Jóvenes de distintas regiones del país “parlamentarias” durante una semana
Jueves 20 de agosto de 2009, Radio Kiskeya.

El Palacio legislativo haitiano será el teatro, del 21 al 25 de agosto de 2009, de varias sesiones de simulación de una asamblea parlamentaria por jóvenes venidos de distintas regiones del país, con el fin de iniciar estos últimos a las prácticas y a la vida parlamentarias en un sistema democrático.
Esta iniciativa se inscribe en el marco del proyecto a “Parlamento juventud de Haití” sostenido junto con el Canadá, el Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), la Agencia Americana para el Desarrollo Internacional (USAID), el Nacional Democratic Institute (NDI), la Asociación de los Voluntarios para la Democracia y el Parlamento haitiano.
Durante toda la semana, la simulación pondrá en escena 139 jóvenes en los papeles respectivos de 99 diputados, 30 senadores y 10 periodistas.
El orden del día legislativo elaborado en la circunstancia incluye: la Declaración de política general del Gobierno de juventud, la presentación de dos proyectos de ley sobre el medio ambiente y el estatuto de los jóvenes en Haití.
Están previstos también trabajos en comisiones, debates, votos, una sesión en asamblea nacional, una visita de terreno y una visita de estímulo del Primer Ministro Michèle Pierre Louis al Parlamento Juventud de Haití.
En el marco de esta experiencia de simulación de trabajos parlamentarios, los protagonistas dispondrán de su propio órgano de expresión en forma de un boletín que se distribuirá electrónicamente el lunes por la mañana y el martes por la tarde, informando de los principales acontecimientos de la víspera.
La experiencia Parlamento Juventud de Haití se desarrolla en un contexto donde se denigra al Parlamento haitiano un tanto debido a recientes posiciones discutidas por su parte, en particular, el voto esta semana por la Cámara Baja de las 125 gourdes de salario mínimas propuestas por el Presidente René Préval, en oposición a las 200 gourdes reclamadas por millares de obreros del sector de subcontratación, sindicatos, organizaciones del sector de movimientos sociales y estudiantes de la Universidad de Estado. [jmd/Radio Kiskeya] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6109

No hay comentarios: