ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 26 de agosto de 2009

Haití relativamente ahorrado por la epidemia de gripe A (H1N1)

Las autoridades sanitarias haitianas afirman haber contabilizado solamente 5 casos de gripe A (H1N1) durante las últimas semanas.
No obstante admiten que casos pudieron escapárseles. El Director General del Ministerio de Salud Pública y población (MSPP), Doctor Gabriel Thimoté, se alegra de que ningún caso de muerte se ha registrado entre los 5 pacientes puestos bajo control.
Entre los cinco casos probados, figuran dos Cascos azules chilenos de la misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah). El número extremadamente reducido de caso de gripe A (H1N1) registrado en Haití contrasta con la debilidad del sistema sanitario de este país.
Por su parte, la directora de la célula de vigilancia de la gripe A (H1N1), Jocelyne Louis, revela que se ha realizado examenes a mas de 200 personas. “8 de las personas probadas están en observación, pero no hay hospitalización”, revela el doctor Jocelyne Piedra-Louis. “Casos podrían haberse escapado a la vigilancia de las autoridades”, admite ella añadiendo que se estableció un sistema de vigilancia para recuperar todos los casos de gripe febril.
Muy l pocos medicamentos han sido distribuidos hasta ahora a la población, que cuenta con cerca de 9 millones de habitantes. “Más los Estados Unidos y México proporcionaron 30.000 cajas del antigripal Tamiflu, o comprados por el Estado, suficientemente para hacer frente a la gripe porcina si había un desarrollo”, asegura el doctor Thimoté.
Las autoridades sanitarias haitianas temen una epidemia de gripe y multiplican las campañas de información, en particular, en los medios de comunicacíon.

LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15724

No hay comentarios: