ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 18 de agosto de 2009

Tercera sesión sobre el salario mínimo a la Cámara Baja

Los diputados participarán este martes en una tercera sesión consagrada al voto de la objeción del jefe del Estado a la ley sobre el salario mínimo.
El Presidente de la Cámara Baja, Levaillant Louis Jeune, informa de que el expediente se discutió detenidamente en la conferencia de los Presidentes de las comisiones permanentes.
Los diputados no habían podido, en las sesiones del 4 de agosto, pronunciarse sobre la objeción del jefe del Estado relativa a un salario mínimo de 125 calabazas para los obreros de la subcontratación.
Se había aplazado la sesión del 12 de agosto debido a la decisión de una treintena de diputados de invalidar el quórum.
El Presidente de la Cámara Baja espera que el “pro 200 gourdes” no utilizarán ya la estrategia que consistirá en invalidar el quórum, sino que indique que ningún acuerdo no haya podido concluirse en este sentido. Desea que el debate se desarrolle normalmente para que la asamblea pueda decidir sobre el expediente. Levaillant Louis Jeune no quiso hacer comentarios sobre la posibilidad de la adopción de la objeción enmendada. Numerosos diputados critican la propuesta mediana de 150 gourdes , considerando que es inconstitucional.
Estos diputados como Hugues Célestin hacen hincapié en la necesidad para que la asamblea de aceptar e o rechace las 125 calabazas propuestos por el Presidente Préval.
La sesión de este martes debería también permitir a los diputados votar la ley sobre los gastos escolares adoptada desde hace varios meses por el senado.
LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15686

No hay comentarios: