ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 9 de agosto de 2009

Moradores airados buscan haitiano culpan de muerte


Salieron a las calles a buscar a los extranjeros y exigir su salida

Escrito por: YAMIRATAVERAS

TAMBORIL.- Con machetes, palos, botellas y gritando consignas como “no queremos más haitianos aquí”, moradores de Canca La Reina, en Tamboril, se lanzaron a las calles a protestar y a buscar venganza por la muerte del joven Jesús Rivas Polanco de 30 años, asesinado ayer, supuestamente por un haitiano.

Expresaron que donde quiera que apareciera un conciudadno del alegado homicida lo iban a “linchar” y exigieron la salida de los extranjeros de la zona.

Rivas Polanco murió, cuando al desplazarse en una motocicleta, camino a su casa, a las 10 de la mañana de ayer fue agredido a palos y a puñaladas para presuntamente robarle ocho mil pesos, un celular y el motor.

Según dijeron los vecinos, el joven era un gran trabajador, buen hijo, y querido por todos.

“No queremos haitianos. Que no se dejen ver, que estamos preparados con colines para matarlos”, dijo Eladio José Paniagua.

Los manifestantes, dijeron que están “hartos de los robos y atracos”, por lo que demandaron de Migración que saque de allí a los haitianos, por que de lo contrario “lo harán con sus propias manos y que puede ocurrir una desgracia”.

“Hemos demandado que nos saquen a estos haitianos de aquí porque han robado en la comunidad”, expresó Pedro Morel.

Las claves

1. Justicia

Pedro Manuel Polanco y Juan Gabriel García, hermano y primo de la víctima; solicitaron de las autoridades policiales para que den con el paradero del matador, del cual aseguran que todos lo conocen.

2. Ira

Los vecinos advirtieron que buscarán al supueso homicida y que “darán un ejemplo”.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/8/8/288745/Moradores-airados-buscan-haitiano-culpan-de-muerte

No hay comentarios: