ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 14 de agosto de 2009

Usarán fondos de Baby Doc Jean-Claude Duvalier en ayuda Haití

Tribunal suizo autoriza sacar seis millones de dólares de bancos
BELLINZONA, Suiza (AP).- Un tribunal suizo respaldó un plan del gobierno de entregar a agencias de asistencia 7 millones de francos suizos (6 millones de dólares) incautados de cuentas bancarias vinculadas con el ex dictador haitiano Jean-Claude “Baby Doc” Duvalier.
En un fallo publicado el viernes, el Tribunal Penal Federal rechazó una apelación de la familia Duvalier que reclama el dinero. Ahora puede apelar ante el tribunal supremo suizo.
El gobierno dice que la familia Duvalier no ha demostrado que el dinero colocado en cuentas suizas tenga origen legítimo. Muchos haitianos consideran que se trata de dinero robado de los fondos públicos antes del derrocamiento de Duvalier en 1986.
El tribunal dijo que los Duvalier desviaron fondos públicos a cuentas suizas por medio de una fundación de Liechtenstein que equivalía a una “organización delictiva”.
Las cuentas en Suiza están bloqueadas desde el 2002.
Suiza ha sido tradicionalmente un destino favorito para el dinero de los dictadores debido a su tradición de secreto bancario. Pero reformas en las dos últimas décadas han hecho más difícil ocultar dinero en Suiza, y este país ha devuelto cientos de millones de francos a países de Africa, las Filipinas y otros.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/8/14/23778/Usaran-fondos-de-Baby-Doc-en-ayuda-Haiti

No hay comentarios: