ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 20 de agosto de 2010

Wyclef Jean reescribe su música a ritmo de política

Meta. El actor y productor haitiano aspira dirigir a su país. Hace dos días tuvo que esconderse tras ser amenazado de muerte Escrito por: JOSELIN RODRIGUEZ (j.rodriguez@hoy.com.do)
Después de haber alcanzado los estándares más altos en la música y de lograr el reconocimiento internacional por la ingente labor humanitaria que realiza a favor de Haití, el cantante haitiano Wyclef Jean aspira ocupar la Presidencia de su empobrecida nación.
El también actor y productor musical le sigue los pasos a famosos que como el cantautor panameño Rubén Blades han mostrado interés en ocupar la Presidencia.
Lanzarse como candidato a la Presidencia de su país, todavía no estaba en sus planes. Pero el fuerte terremoto, que en enero pasado devastó a Haití y provocó miles de muertes terminó por decidirlo. “Si no hubiese sido por el terremoto, probablemente hubiese esperado otros diez años antes de hacer esto. El terremoto me hizo ver que Haití no puede esperar otros diez años para ingresar en el siglo XXI", indicó el artista a Time.com.
A pesar del noble compromiso con su país y los proyectos que tiene para impulsarlo, Wyclef deberá cumplir algunos requisitos. Uno de ellos es que la Constitución de Haití requiere que los candidatos hayan vivido en el país por cinco años consecutivos antes de las elecciones. Desde hace tiempo Wyclef reside en Estados Unidos. A pesar de esto el cantante, que el martes pasado denunció que debió ocultarse por recibir amenazas de muerte, mantiene la esperanza de que acepten su candidatura.
¿Quién es Wyclef Jean?
Aunque en el país el cantante es más reconocido por la colaboración con Shakira en el tema “Hips don´t lie”, Nelust Wyclef Jean es un destacado rapero y productor.
Con tan solo nueve años empezó a tomar clases de guitarra en una institución exclusiva para gente negra.
En 1987, Wyclef -nacido en Croix-des-Bouquets, Haití, el 17 de octubre de 1971- fundó Tranzlator Crew con su amigo Prakazrel Michel (Pras) y su compañera de clase Lauryn Hill. Luego pasaron a llamarse The Fugees.
El grupo, cuyo nombre viene de “refugee” (refugiado), dio a conocer su primer disco “Blunted on Reality” (1994), del cual vendieron más de cuatro millones de copia. Pero fue con su segunda producción “The Score” con la que lograrían el reconocimiento. De este álbum lograron vender más de 18 millones de copias y The Fugees obtuvo dos Grammy en 1997 como Mejor Álbum de Rap y Mejor R&B Interpretación por un dúo o grupo.
En 1997, The Fugees se separa y Wyclef inicia una carrera exitosa en solitario. Su talento le ha permitido trabajar con las más rutilantes figuras del espectáculo. Vale destacar colaboraciones con Celia Cruz, Aventura, Tevin Campbell, Stephen Marley y Eric Bennét. Su fama no le ha hecho olvidarse de su país al que siempre le extiende la mano y le dice aquí estoy.