ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 8 de agosto de 2010

Sarah Brown ayudará a Naomi Campbell a lavar su imagen

Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico y amiga de Naomi Campbell, ayudará a la famosa modelo a recuperar la reputación perdida por culpa de su polémico testimonio ante el Tribunal Especial para Sierra Leona, según 'The Sunday Times'.
La modelo británica planea un viaje a Haití este verano con Brown para visitar una serie de proyectos financiados por la White Ribbon Alliance (Alianza Cinta Blanca), que hace campaña a favor de una maternidad sin riesgo en los países pobres.
Se trata de una serie de eventos en los que, según el periódico, se embarcará la famosa modelo para restablecer su reputación, empañada por su convocatoria ante el citado tribunal de La Haya.
Por su labor a favor de la White Ribbon Alliance y otras ONG benéficas, Campbell recibirá en octubre un premio de la UNESCO en París.
Campbell ha conseguido recaudar más de 9,6 millones de euros con fiestas benéficas en Londres, Nueva York y Moscú, con asistencia de otras famosas modelos como Claudia Schiffer o Kate Moss.
En un desfile de moda celebrado en Londres el pasado febrero se recaudaron 1,2 millones de euros para las víctimas del terremoto de Haití.
Una fuente próxima a la modela dijo que Campbell se considera "denigrada por lo que se ha dicho sobre ella desde que testificó ante el tribunal en la causa seguida contra el ex presidente de Liberia Charles Taylor, acusado de comprar "diamantes de sangre" para desestabilizar a Sierra Leona con el suministro de armas al Frente Unido Revolucionario de ese país.
La modelo admitió ante el tribunal haber recibido una noche en el hotel "unas piedras pequeñas y sucias en una bolsita", de los que sólo supuso que eran diamantes en bruto, enviados por Taylor, cuando así se lo señalaron otros después.
Los diamantes estuvieron sólo seis horas en poder de Campbell, que se los pasó a Jeremy Ractliffe, entonces al frente de la fundación Mandela, que ayuda a los niños desfavorecidos. Éste sólo los entregó a la policía dos días antes de que la modelo prestara testimonio en La Haya en el juicio contra Taylor.
Las leyes surafricanas prohíben la posesión ilegal de diamantes brutos y la sancionan con un máximo de diez años de cárcel o multa de 250.000 rand (unos 26.000 euros).
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/08/gentes/1281273378.html