Miembros de la Marina de Guerra y del Ministerio de Medio Ambiente apresaron a seis haitianos quienes a bordo de dos embarcaciones de fabricación rudimentarias realizaban pesca ilegal en el Mar Caribe próximo a Isla Beata, jurisdicción de Pedernales.
La interceptación de las dos embarcaciones con el grupo de extranjeros se produjo el viernes durante el operativo conjunto vía marítima realizado en la zona denominada Lanza Beringot, ubicada al Suroeste con Haití.
El capitán de navío Agustín Morillo Rodríguez, director de la División de Relaciones Públicas de la Marina (M-5), explicó que las embarcaciones son tipo cayuco, de aproximadamente 18 pies de eslora y con tres motores fuera de borda de 15 GP.
Los detenidos y los motores fuera de borda se encuentran en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en Pedernales, mientras que las dos embarcaciones permanecen bajo custodia en la Comandancia de Puerto de la Marina en esa localidad, para los fines legales procedentes.
Las identidades de los seis pescadores haitianos no fueron ofrecidas.Hace poco en operativos en los litorales costeros de Puerto Plata y Montecristi, la Marina decomisó dos cargamentos de mariscos provenientes de pescas ilegales en esa zona, incautó varias embarcaciones, vehículos utilizados para el transporte vía terrestre del producto y apresó a los responsables de esa actividad ilegal.
Para contrarrestar las pescas ilegales, el tráfico de personas y otras actividades ilícitas, el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, dispuso el reforzamiento de la vigilancia y labores de inteligencia en las zonas más vulnerables para esos tipos de actividades a través del litoral costero dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario