ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 21 de agosto de 2010

Wyclef Jean es rechazado para las elecciones de Haití

La estrella del hip hop no ha recibido ninguna explicación de por qué no podrá optar a la presidencia de su país
El músico, apoyado por sus seguidores
antes de conocer la noticia de su exclusión
como candidato presidencial.- GETTY IMAGES
EFE 21/08/2010
La candidatura de la estrella internaconal de hip hop Wyclef Jean a la presidencia de Haití fue oficialmente rechazada hoy por el Consejo Electoral Provisional (CEP) encargado de organizar las elecciones del próximo 28 de noviembre. El nombre de Jean figura dentro de los 15 que fueron rechazados sobre 34 inscritos como candidatos, según una lista que presentó a la prensa el portavoz del CEP, Richardson Dumesle.

Poco antes de este anuncio, Wyclef Jean llamó a movilización sus partidarios y les pidió ser "vigilante para no caer en trampa".
No se registró ningún incidente al inicio de la noche. Las oficinas del CEP fueron resguardadas por la policía y agentes de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) que advirtió que está en estado de "alerta".
También fue rechazada la candidatura a la presidencia de la actual alcalde de Petionville (periferia este), Claire Lydie Parent. Igualmente, el organismo decidió desestimar también las aspiraciones de Jean Bertin, de la Alianza Internacional para la Recuperación de Haití.
Dentro de los candidatos aceptados figuran los ex primeros ministros Jacques Edouard Alexis e Yvon Neptune, y de Jude Celestin, del oficialista Unidad.
La inscripción de los candidatos concluyó el sábado pasado y desde entonces ha reinado una gran expectativa en el país, en espera de la lista oficial.
Las elecciones generales haitianas se celebrarán diez meses después de que un terremoto de 7 grados en la escala Ritcher devastara gran parte de la capital Puerto Príncipe y otras localidades al sur del país en enero pasado.
La celebración del proceso electoral, fue una de las peticiones más reclamadas por la comunidad internacional que acudió en ayuda de Haití tras el sismo, que consideró que la gravedad del siniestro no era un obstáculo para mantener la fecha de las votaciones que elegirán un nuevo presidente por un período de cinco años.