Autoridades de la Dirección General de Aduanas, de la provincia Dajabón, se incautaron este miércoles de alrededor de cien pacas de mercancías variadas, traídas irregularmente desde Haití, valoradas en 3.5 millones de pesos. La incautación se realizó en un operativo en el parqueo de un hotel de esa provincia, en el que también participó Fredy Antonio Guzmán, fiscal adjunto de esa localidad, y miembros del Ejército Nacional. Según informes, en el lugar fue detenido Carlos Antonio Bello, de 54 años, representante del establecimiento comercial, quien dijo que la mercancía es de propiedad de una haitiana que solo identificó como María, la cual dijo se encuentra en la ciudad de Santiago.
El fiscal Guzmán explico que esa acción es una violación a la ley de Aduanas que conlleva sanción que pueden alcanzar el pago doble del valor de las mercancías.
La mercancía está siendo transportada a la oficina de Aduanas de Dajabón.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=208685
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario