ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 19 de agosto de 2010

Demandan licencias para choferes Haití

Transportistas y usuarios del servicio en Santo Domingo Este denunciaron que más de 600 haitianos operan de forma ilegal Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
Transportistas y residentes en Santo Domingo Este solicitaron a la dirección de Tránsito del ministerio de Obras Públicas, entrenar y dotar de licencias de conducir a más de 600 conductores haitianos que trabajan en distintas rutas.
Las personas que hicieron la solicitud dijeron que reconocen el derecho que tienen los conductores del vecino país a ganar el sustento de sus familias trabajando honradamente.
Pero dijeron que esos conductores deben tener conocimiento de la ley de tránsito y manejar sus vehículos de la forma más prudente posible para evitar inconvenientes y rechazos de la población.
Explicaron que los conductores haitianos operan en las rutas que van desde Los Mina y el ensanche Ozama hacia la zona al este de Santo Domingo, como San Luis, Guerra, Mendoza, Charles de Gaulle, La Grúa, Los Cocos, La Toronja, la autopista de San Isidro y otras.
También operan en varias rutas que van de Los Mina y la Charles de Gaulle a Sabana Perdida y Villa Mella.
Aseguran que muchos conductores haitianos doblan en U en cualquier calle, circulan por el carril contrario, y se estacionan en curvas y lomas otros lugares que prohibe la ley.
Algunos de los solicitantes dijeron que el grave problema es que los conductores no tienen licencia de conducir, porque no portan ningún documento de identidad, y los vehículos que conducen no están asegurados.
“Cuando algunos de esos conductores estropea a una persona o choca otro vehículo, no hay como resolver el problema, porque esa persona no tiene identidad, no tiene documentos y nadie sabe donde vive”, dijo Joaquín Salas Celedonio, residente en Mendoza.
Otros dijeron que los conductores haitianos ofrecen un servicio necesario porque llegan hasta donde los choferes dominicanos no quieren ir y a un precio razonable.
Algunas de las personas que expresaron la queja aclararon que no buscan que los choferes haitianos sean sacados de sus rutas, sino que sean reglamentados.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/8/18/57777/Demandan-licencias-para-choferes-Haiti
Otros pidieron a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) ordenar esas rutas, pintando los vehículos y asignándole los días que deben laborar.
También pidieron que se fije el monto de los pasajes de esas rutas.
Operan hace varios años
Los choferes haitianos que operan varias rutas en Santo Este, operan desde hace varios años, según se informó.
Se dijo que los conductores haitianos hicieron las rutas en las que operan y se sumaron a otras que no estaban muy desarrolladas.
La queja es que esos conductores no tienen documentos.

No hay comentarios: