ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 10 de agosto de 2010

Fondo Clinton-Bush dona 3,5 millones de dólares para educación y empleos

Puerto Príncipe, 9 ago (EFE).- El Fondo Clinton-Bush, creado a raíz del terremoto del 12 de enero que asoló a Haití, anunció hoy la donación de unos 3,5 millones de dólares dirigidos a la educación universitaria, la creación de empleos y la producción agrícola en el país, informaron medios locales.

De la suma anunciada, 2,9 millones de dólares se utilizarán en la construcción y equipamiento de un nuevo edificio para la facultad de ciencias de la Universidad de Haití, en Puerto Príncipe, destruida por el sismo de 7 grados, de acuerdo a medios electrónicos haitianos que citan al vicepresidente del Fondo, Paul Altidor.
La iniciativa destinará, asimismo, otros 500.000 dólares a un programa de cinco años en favor de 5.000 pequeños agricultores que cultivan en los campos haitianos.
Este programa cuenta con el apoyo, además, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la multinacional Coca-Cola Company, explicó el directivo.
"En cada contribución que hacemos, procuramos mejorar el potencial del hombre haitiano", declaró el vicepresidente del Fondo Clinton-Bush, creado a instancias del presidente estadounidense, Barack Obama, y que dirigen los ex mandatarios de EE.UU., Bill Clinton y George W. Bush, quien visitará mañana la nación caribeña.
La donación incluirá también 50.000 dólares para la reparación y abastecimiento de talleres de artesanos localizados en Jacmel (sur), una de las zonas más afectadas por el sismo.
Esto permitirá a los artesanos de Jacmel retomar la producción y las exportaciones, y contribuirá a expandir las capacidades haitianas a un mercado más amplio.
La suma forma parte de un proyecto de donación de 380.000 dólares en favor de la artesanía haitiana. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=209308

No hay comentarios: