ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 6 de agosto de 2010

Jefes policiales Republica Dominicana y Haití juntos contra crimen Néstor Medrano

REUNIÓN DE TRABAJO.- Santo Domingo
Los jefes policiales dominicano, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; y haitiano, Mario Andresol, se comprometieron a estrechar los lazos de cooperación para, de manera conjunta, cerrar las puertas a la delincuencia al crimen organizado, al narcotráfico, al tráfico de armas y de personas, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad ciudadana en ambas naciones.
El mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y su homólogo Mario Andresol, hicieron el compromiso durante una reunión oficial en la Escuela de Entrenamiento de la Policía haitiana, donde se inició la visita oficial de una delegación del cuerpo del orden dominicano a esta nación, para buscar los mecanismos sobre cómo ayudar a su similar de aquí.
La visita del jefe de la Policía dominicana fue posible gracias al auspicio de la Minustah que suministró el avión para el traslado, y aportó la logística y la seguridad.
En el marco de este encuentro el mayor general Guzmán Fermín dijo tener instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández para iniciar los trámites que permitan suministrar asistencia a la Policía haitiana en formación policial, inspección general, investigación criminal, inteligencia delictiva, así como en gestión de actividades en la frontera. Comentó que las academias policiales dominicanas están abiertas para capacitar a sus hermanos haitianos.
El mayor general Guzmán Fermín sostuvo que se procura, además, incrementar el intercambio de informaciones y a la vez crear un clima de confianza entre ambos cuerpos policiales, tras garantizar que esto permitirá una lucha más efectiva contra el crimen organizado, el narcotráfico y demás delitos conexos.
“La confianza nos hará más fuertes en la lucha contra cualquier manifestación delictiva. La Policía dominicana estará siempre junto a su similar haitiana”, subrayó Guzmán Fermín.

Cuerpos policiales
Afirmó que el tema de seguridad ciudadana debe ser enfrentado de manera conjunta por ambos cuerpos policiales, al igual que en otras áreas como la salud, la agricultura y la educación, entre otras.
Declaró que la Policía dominicana está en disposición de mostrar los avances alcanzados en base a la aplicación de mecanismos que le han permitido desarrollarse en áreas vitales como son asuntos internos para prevenir la corrupción y formación académica de respeto a los derechos humanos.
“Como jefe de la Policía dominicana estoy complacido de poder cooperar con la policía haitiana y trabajar unidos en los aspectos de seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado. Reiteramos, daremos toda la ayuda y cooperación que sea necesaria”, prometió Guzmán Fermín.
El interés, dijo, es hacer más firmes nuestras relaciones.
http://www.listin.com.do/la-republica/2010/8/6/153655/Jefes-policiales-RD-y-Haiti-juntos-contra-crimen

No hay comentarios: