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viernes, 20 de agosto de 2010

Indicios de difamación en filme “El precio del azúcar”

FALLO EN EEUU...VICINI PUSO UNA DEMANDA CONTRA LOS PRODUCTORES
Demanda. La película “The Price of the Sugar” (“El
 precio del azúcar”) trata sobre la industria azucarera
dominicana,
Santo Domingo.-

Un juez del tribunal federal de EEUU en Massachusetts, estableció que hay posibles indicios de difamación y negligencia en la película “The Price of the Sugar” (“El precio del azúcar”), que trata sobre la industria azucarera dominicana, y determinó que los hermanos Felipe y Juan Vicini son “figuras públicas limitadas”, al desestimar una demanda de estos contra los productores del filme. Los Vicini evalúan la posibilidad de apelar ese último fallo.
La demanda fue interpuesta en rechazo a la denuncia de los presuntos maltratos a los derechos civiles y humanos a que son sometidos los braceros haitianos que cortan la caña en la República Dominicana.
El filme es del director estadounidense Bill Haney. Es narrado por el actor de Hollywood Paul Newman, con libreto de Haney y Peter Rhodes. La edición es del mismo Rhodes.
A continuación el texto íntegro del comunicado de Vicini:
“Un juez del tribunal federal de EEUU en Massachusetts determinó el pasado 16 de agosto que los hermanos Felipe y Juan Vicini son ‘figuras públicas limitadas’, al mismo tiempo, en uno de sus considerandos, estableció que hay indicios de posible difamación y negligencias en la película ‘The Price of Sugar’ (El Precio del Azúcar) que trata sobre la industria azucarera del país”.
Los hermanos Vicini interpusieron una demanda en contra de los productores de la película en el año 2007. La demanda fue desestimada por el juez por considerar que, por el carácter de “figuras públicas limitadas”, de acuerdo a la ley norteamericana, los demandantes están obligados a demostrar en los tribunales la intención maliciosa de difamar por parte del productor. Los demandantes evalúan las alternativas legales, incluyendo si se apela el fallo.
En un comunicado de prensa, Vicini señala “estamos orgullosos del trabajo que ha realizado CAEI en el pasado y contamos con un esfuerzo continuo y unificado con sus empleados y otras partes interesadas para seguir ejecutando una amplia gama de iniciativas sociales que se están desarrollando en el país, dentro de un marco de desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa”.
http://www.listin.com.do/la-republica/2010/8/20/155611/Indicios-de-difamacion-en-filme-El-precio-del-azucar