ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 24 de agosto de 2010

IDAC FIRMA CONVENIO CON OFNAC DE HAITI

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Oficina Nacional Haitiana de Aviación Civil (OFNAC) firmaron un convenio de cooperación en el que el primero dará asistencia a los controladores de tránsito aéreo de Haití, en la medida de las necesidades de estos. El secretario de Estado y director general del IDAC, José Tomás Pérez, manifestó que este convenio viene a formar parte del compromiso asumido personalmente por el Presidente Leonel Fernández, con relación a la cooperación de República Dominicana hacia Haití, luego del terremoto de enero pasado.

“Nuestro hermano país Haití sufrió uno de los peores terremotos de los últimos años y República Dominicana, en la persona del Excelentísimo señor Presidente, doctor Leonel Fernández, se ha comprometido a dar toda la ayuda necesaria para que ellos salgan hacia adelante y la aviación civil no es la excepción”, sostuvo.
En tanto que el director de la OFNAC, Jean-Lemerque Pierre, agradeció el gesto asumido por las autoridades aeronáuticas dominicanas, añadiendo que su país estará eternamente agradecido por el trato y el compromiso asumido por República Dominicana en todos los aspectos, con el interés de ayudarlos a salir de la crisis en que se encuentran luego del siniestro.
“Mi país está muy agradecido con ustedes. Este convenio nos ayudará a seguir preparándonos en materia de aviación y nuestros técnicos recibirán los entrenamientos necesarios que permitan una competitividad en el mercado aeronáutico.
En el encuentro participaron además el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa; el director de Normas de Vuelo, Iván Vásquez, entre otros funcionarios tanto del IDAC, como de la OFNAC.
Los controladores de tránsito aéreo de Haití recibirán entrenamiento en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), según manifestó la directora de este centro de estudios, Clara Fernández.

No hay comentarios: