ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 17 de agosto de 2010

JEAN ENEL DÉSIR...Dimite consejero electoral haitiano previo a publicación de lista candidatos

ENVIÓ UNA CARTA AL PRESIDENTE RENÉ PRÉVAL EFE, Puerto Príncipe
El consejero electoral de Haití, Jean Enel Désir, acusado desde hace varios meses de corrupción, renunció a su cargo debido a problemas de salud, horas antes de la publicación hoy de la lista definitiva de los candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Désir envió el domingo su carta de dimisión al presidente del país, René Préval, pero se negó a establecer relación entre su decisión y su complicada situación en el Consejo Electoral Provisional (CEP), donde fue aislado por sus pares de las actividades institucionales, informó hoy la prensa local.
La oficina del consejo electoral fue sometida a la Procuraduría de Puerto Príncipe por su supuesta implicación en la malversación o secuestro de cheques de dos de sus empleados.
Désir ha dicho que por su estatus de alto funcionario definido por la ley tiene una inmunidad de diez años.
El ahora ex consejero electoral se quejó, sin embargo, de la intervención el sábado del obispo Pierre André Dumas a favor de su despido, aunque le calificó de amigo.
El presidente Préval deberá ahora reemplazar a Désir, quien abandonó la institución electoral a pocas horas de la publicación de la lista de los aspirantes presidenciales a los comicios del 28 de noviembre.
El CEP descartó la candidatura del ex ministro Lesly Voltaire, de la organización Juntos Somos Fuertes, y la de Jean Bertin, del Partido Socialista Haitiano, dos de los 34 aspirantes registrados.
Asimismo, recibió objeciones por parte de ciudadanos en contra de las candidaturas de los ex primeros ministros Yvon Neptune y Jacques Edouard Alexis y de la estrella del hip hop Wyclef Jean.
La Constitución de Haití faculta a cualquier ciudadano del país a objetar cuantas candidaturas presidenciales entienda que no cumple con los requisitos del propio texto normativo o de la ley electoral.
http://www.listin.com.do/las-mundiales/2010/8/17/155082/Dimite-consejero-electoral-haitiano-previo-a-la-publicacion-de-lista-de

No hay comentarios: