ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 20 de agosto de 2010

Hacen curso para migrantes

Apoyo. Varias entidades instruyen
a trabajadores inmigrantes.
Amílcar Nivar, Santo Domingo.-
La Mesa Nacional para las Migraciones (MNM-RD) y la Fundación Trust la cual está afiliada de la Organzación de los Estados Americanos (OEA) han estado realizando un ciclo de talleres sobre derechos laborales, trata y tráfico de personas, con el objetivo de que la clase inmigrante radicada en República Dominicana conozca los elementos fundamentales de sus derechos en materia de trabajo.
El coordinador ejecutivo de la MNM-RD, William Charpantier, manifestó que en este país se ha estado diciendo que el trabajador inmigrante, si está en condiciones de ilegalidad, no tiene derecho a sus beneficios laborales.
“Se ha demostrado que de los tribunales del país han salido demandas ganadas a favor de los trabajadores inmigrantes indocumentados haitianos”, afirmó.
Dijo que estos talleres se enmarcan dentro del plan de capacitación y reflexión en torno a temas de interés para los inmigrantes en la República Dominicana. Los derechos laborales de los inmigrantes independientemente de si su condición es legal o no, deben ser garantizados.
La representante de la fundación Trust, Carolina Jiménez, quien es gerente de un programa que busca promover el cumplimiento de los estándares laborales de los trabajadores migrantes, dijo que muchos países violan constantemente los derechos de los trabajadores.
Consideró que los trabajadores migrantes tienden a ser los más afectados de estas violaciones por problemas de documentación.
http://www.listin.com.do/economia-and-negocios/2010/8/19/155418/Hacen-curso-para-migrantes

No hay comentarios: