ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 13 de agosto de 2010

El Bellas Artes de Bilbao ofrece una retrospectiva del cine de J'rgen Leth

Europa Press, Bilbao
Jueves 12/08/2010 21:07 horas
La Cinemateca del Museo de Bellas Artes de Bilbao ofrece, desde este viernes y hasta el 2 de octubre, una retrospectiva del cine de J'rgen Leth (Arthus, Dinamarca, 1937), que se caracteriza por la ausencia de recursos narrativos y la búsqueda de "una simplicidad formal basada en el interés en el proceso y en el uso de una cámara sensible a lo imprevisto y al azar", han informado desde el museo.

Esta retrospectiva recoge 19 títulos entre los que se encuentran 'La vida en Dinamarca' o 'Notas sobre amor', donde el cineasta danés propone una mirada sobre su propia sociedad recurriendo a una concatenación de planos fijos. En 66 escenas de América, Leth usa ese mismo recurso formal, que también usó en el corto 'El ser humano perfecto', que dio pie a un ejercicio experimental junto a Lars Von Trier en 'Cinco Condiciones'.
De carácter más documental, destacan 'Notas sobre China' o 'Pelota' -rodada íntegramente en el País Vasco- ambas galardonadas con el Gran Premio ZINEBI. En 'Un domingo en el infierno' ofrece una visión personal sobre su pasión por el ciclismo y en 'Momentos de juego y HAITI. Sin título', un retrato de HAITI, en donde J'rgen ha vivido gran parte de su vida. También en HAITI transcurre 'Traberg', única película de ficción del ciclo, que da comienzo con escenas del Bilbao de los años 80.
Como clausura de la retrospectiva, el 1 de octubre a las 19.00 horas, se ofrecerá en el auditorio del museo una mesa redonda a la que asistirá J'rgen Leth y en la que intervendrán los expertos en cine Olatz González Abrisketa, Santos Zunzunegi y Luis Eguiraun.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/12/paisvasco/1281640034.html