ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 11 de agosto de 2010

George W. Bush anunció apoyo a la agricultura en breve visita a Haití

Puerto Príncipe, 10 ago (EFE).- El ex presidente estadounidense George W. Bush prometió hoy el apoyo del Fondo Clinton-Bush al relanzamiento de la producción agrícola de Haití y de su economía, en ocasión de una breve visita a Puerto Príncipe, su segunda después del poderoso terremoto que azotó el país, en enero pasado.

La portavoz del ex gobernante, Meg Pearce, declaró a medios locales que la visita tenía como objetivo llamar la atención de las necesidades que continúa teniendo Haití, siete meses después del terremoto.
Al arribar por el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, Bush se dirigió hacia la industria Perry Import Export, en Plaine du Cul-de-Sac (norte de la capital), donde obtuvo informaciones sobre el proceso de preparación de las frutas destinadas a la exportación.
Acompañado del ministro haitiano de Agricultura, Joanas Gué, el ex presidente estadounidense habló de la importancia para la economía de un sector que genera cada año alrededor de 6 millones de dólares y crea miles de empleos.
Productores de mango haitianos se beneficiarán de un apoyo especial del Fondo Clinton-Bush, creado a instancias del presidente estadounidense, Barack Obama, con el propósito de recolectar fondos de los ciudadanos de su país en favor de la damnificada nación caribeña.
Por su parte, Joanas Gué anunció que los ex presidentes de EE.UU. Bill Clinton y George W. Bush disponen ya de 500.000 dólares para la financiación de las actividades de los productores locales de mangos.
El funcionario haitiano expresó su satisfacción ante la presencia del ex jefe de la Casa Blanca al inicio del proyecto.
En la tarde, George W. Bush tuvo una entrevista con el presidente de Haití, René Préval, en la sede del Gobierno.
El secretario general de la Presidencia haitiana, Fritz Longchamp, se negó a revelar el contenido de la conversación entre los dos dirigentes.
Después, el visitante tenía previsto una visita al Centro Gheskio, un instituto médico que trata infecciones oportunistas, y que realizó importantes trabajos científicos sobre el VIH/sida bajo el liderazgo del doctor haitiano Jean William Pape, profesor en la universidad estadounidense de Cornell.
Fuentes oficiales haitianas y de la embajada norteamericana no pudieron informar a la prensa sobre la agenda del ex líder estadounidense cuya visita se inscribió en el marco del proceso de reconstrucción de Haití.
El viaje relámpago de Bush se produjo un día después de que el Fondo anunciara el aporte de casi 3,5 millones de dólares dirigidos a la educación universitaria, la creación de empleos y la producción agrícola en Haití.
De la suma anunciada, 2,9 millones de dólares se utilizarán en la construcción y equipamiento de un nuevo edificio para la facultad de ciencias de la Universidad de Haití, en Puerto Príncipe, destruida por el sismo de 7 grados.
La iniciativa destinará, asimismo, otros 500.000 dólares a un programa de cinco años en favor de la 5.000 pequeños agricultores que cultivan el mango en los campos haitianos.
Este programa cuenta con el apoyo, además, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la multinacional Coca-Cola Company, explicó el directivo.
George W. Bush regresó a Estados Unidos al final del día, según medios locales.EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=209457

No hay comentarios: