ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 16 de agosto de 2010

Detienen grupos haitianos ilegales cerca de frontera

Dos grupos de extranjeros que suman 45 fueron detenidos en Vicente Noble y Neiba Escrito por: TEUDDY ARIEL SÁNCHEZ (teuddysanchez@yahoo.es )

BARAHONA. Cuarenta y cinco haitianos que eran transportados de forma ilegal a Santo Domingo, fueron detenidos este domingo por el Ejército en Vicente Noble y Neiba.
El primer arresto se produjo en el chequeo militar ubicado en el cruce de Vicente Noble, a bordo del minibú Hyundai, color crema, placa Z503073.
Los haitianos eran llevados a la Capital por el señor Manuel Beltrán Mancebo, donde los militares detuvieron a siete haitianos.
Mientras que una patrulla del Ejército apresó a un minibús que transportaba 25 haitianos, cuando se desplazaba por la carretera Neiba-Batey Tres, en la zona cañera.
Soldados apresaron a Eulalio Castillo que conducía el minibús marca Mitsubishi, blanco, placa 1037858.
Un tercer vehículo burló la vigilancia militar tras la la Policía apresar a ocho indocumentados para totalizar 45.
El general Abraham Luna Rodríguez, jefe de la Quinta Brigada de Infantería del Ejercito con sede en esta ciudad, dijo que los indocumentados fueron enviados a Jimaní para ser devueltos a su país.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/8/16/57604/Detienen-grupos-haitianos-ilegales-cerca-de-frontera
El oficial dijo que los dos vehículos están en el patio de la institución militar para los fines correspondientes.
Señaló que las repatriaciones se realizarán a través de la Oficina de Migración en Jimaní.
Mientras que los dos choferes apresados serán puestos a disposición de la justicia.
En las últimas semanas, decenas de haitianos han sido arrestados en diferentes puntos de la región Suroeste por soldados del Ejército.
La frontera
Es incalculable la cantidad de haitianos que pasan cada día a través de la frontera, en la mayoría de los casos con complicidades de militares y civiles que han convertido el tráfico de personas en un gran negocio. Se estima que medio millón de ellos vive ilegalmente en el país.

No hay comentarios: