ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 4 de agosto de 2010

Conmoción en Haití por muerte violenta de médico y activista político

Puerto Príncipe, 4 ago (EFE).- La muerte del médico y militante político opositor Jean Ronald Joseph a causa de disparos hechos por presuntos delincuentes produjo conmoción en sectores políticos de Haití, quienes exigieron hoy una investigación de parte de las autoridades.
Joseph, secretario general adjunto de la Convención Unidad Democrática (KID) y miembro de la plataforma opositora Alternativa, murió ayer en el centro de Puerto Príncipe al ser atacado a causa de los disparos hechos por personas que, según medios locales, trataron de robarle y se enojaron porque no llevaba dinero.
El ex director de la Oficina Nacional de seguro (ONA) recibió al menos un disparo en la cabeza.
Una de las últimas actividades en las que participó fue una reunión el lunes por la noche con los principales dirigentes de la plataforma opositora que exige la dimisión del presidente del país, René Préval, y la destitución del Consejo Electoral Provisional, encargado de organizar los comicios de noviembre.
La muerte de Joseph provocó una conmoción entre sus familiares, colegas y sectores políticos que se acercaron al hospital universitario estatal, donde fue declarado muerto.
El principal líder de la KID, Evans Paul, que no pudo disimular su emoción, condenó el crimen y anunció que planea organizar una movilización para reclamar que se aclare el móvil del asesinato.
Por su parte, el ex diputado y portavoz de la Organización del Pueblo en Lucha (OPL) Harry Marsan calificó de "brutal" la muerte del médico y político.
Marsan dijo que la muerte del Joseph representa un "golpe rudo" para el país y la clase política, debido a su importante presencia en el panorama político local.
Asimismo reclamó a las autoridades adoptar medidas "enérgicas" para frenar la ola de actividades criminales en el país.
Jean Ronald Joseph, calificado de "hombre modesto", fue un ortopedista y estudió en Haití y Colombia.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=208601