ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 16 de agosto de 2010

'Al gobierno indio no le interesa que se vea el percal que tienen' en Cachemira

India no pedirá ayuda internacional
El Govern se ha ofrecido a enviar efectivos y no han obtenido respuesta

Antich se reune en el Consolat mañana con la embajadora de India
Una expedicón franco-española de motañeros se va a busca ra Lourdes
Efectivos de Bomberos sin Fronteras
en labores de recate en HAITI

Bomberos sin Fronteras
Europa Press, Palma
Actualizado domingo 15/08/2010
El responsable de Bomberos Sin Fronteras en Baleares, Joan Rosselló, ha augurado que el Gobierno de la India no va a solicitar finalmente ayuda internacional, pese a las graves inundaciones de la semana pasada, ya que, a su juicio, "no le interesa" que esta zona turística, especializada en trekking, se vea "perjudicada" por las imágenes que se emitan a nivel internacional, teniendo en cuenta que genera muchos ingresos anualmente.
Rosselló ha recordado que su organización ya había mostrado su disposición a partir hacia la India para ayudar en las labores de rescate de las personas sepultadas por el barro, tal como se lo habían solicitado los familiares y amigos de la mallorquina Lourdes Morro, quien aún permanece desaparecida.
Así, ha subrayado que la Conselleria de Presidencia del Govern balear había mostrado su disposición a colaborar económicamente para financiar el viaje de los efectivos de Bomberos Sin Fronteras de Baleares, aunque, finalmente, en su opinión, no va a ser necesario, dado que el Gobierno indio "no va a declarar la región de Ladakh como zona catastrófica".
Para Rosselló, ha insistido en que lo más probable es que las autoridades indias no soliciten ayuda internacional, con el fin de evitar que "se vea el percal que tienen en esta zona", cercana a la frontera con Pakistán, donde se prevé que hay alrededor de 1.600 personas muertas y 3 millones de afectadas, a causa de las fuertes lluvias caídas en la región de Punjab, las peores de los últimos 80 años.
En este sentido, ha recordado que si el Ejecutivo indio no reclama ayuda internacional, Bomberos Sin Fronteras no podrá acudir, a pesar de lo cual esta organización ya se había encargado de buscar al personal disponible para poder efectuar este viaje, en caso de que el Gobierno de este país asiático cambiara de opinión.
Rosselló ha recordado que, actualmente, el Ejército y la Policía de la India se encuentra interviniendo en la región de Ladakh, en el estado de Jammu-Cachemira (norte de India) para rescatar los miles de cuerpos sepultados por el lodo y ha añadido que a esta tarea también se han sumado militares españoles, que están destacados en Pakistán.
Cabe recordar que, entre las últimas actuaciones de Bomberos sin Fronteras, cuatro de sus miembros se desplazaron hasta HAITI en enero con el objetivo de ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió el país y permanecieron varios días durante los cuales instalaron un hospital de campaña, así como entre 20 y 30 tiendas de campaña, gracias a una partida de 10.000 euros procedente del Fons Mallorquí de Solidaritat.

Gestiones directas con la embajada de India
El presidente del Govern, Francesc Antich, recibirá este lunes en Palma a las 10.00 horas a la embajadora de la India, Sujaha Mehta, quien vendrá acompañada del cónsul honorario de este país en Barcelona, Luis Valeriano González, y del responsable de cancillería Ashish Sinha.
Al acto, que tendrá lugar en el Consolat de Mar, asistirá también el director general de Acción Exterior y Relaciones en Europa, Jordi Bayona.
Asimismo, partirá mañana de Leh una expedición 'ad hoc' para localizar a Lourdes Morro en la que participará un amigo de la mallorquina desplazado expresamente a India para colaborar en las labores de búsqueda de Morro, desaparecida el 6 de agosto tras una avalancha de lodo cuando se encontraba acampada en uno de los valles adyacentes a Leh, capital de la región de Ladakh, en el estado indio de Jammu-Cachemira (norte), ha explicado el embajador de España en India, Ion de la Riva.
La nueva partida consiste en una expedición franco-española, ya que también hay un ciudadano francés desaparecido en la misma zona, aunque las labores de búsqueda continúan "en marcha" a través de las autoridades indias, "seguiremos todo el fin de semana", dijo De la Riva.
Por su parte, el marido de Morro, Rafael Roca, que se encontraba acampado con ella en el momento de la avalancha de lodo, ha sido ya dado de alta y se encuentra recuperándose en un hotel de Nueva Delhi.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/15/baleares/1281881784.html

No hay comentarios: