ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 12 de agosto de 2010

Ciudadanos objetan a nueve candidatos haitianos, entre ellos a Wyclef Jean

Puerto Príncipe, 11 ago (EFE).- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití analizará mañana los documentos de objeción de dos ciudadanos no identificados contra nueve candidatos presidenciales, entre ellos la estrella del rap Wyclef Jean, a quienes acusan de no cumplir con varios de los requisitos que exige la ley. Jean, bajo críticas constantes en la prensa estadounidense desde el anuncio de su candidatura, figura en el grupo de aspirantes acusados de no residir en Haití durante los últimos cinco años y hasta de alegadas faltas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Abogados de los candidatos tendrán que defender a sus clientes contra las recriminaciones antes de que los jueces del CEP tomen una decisión sobre el particular.
La ley electoral haitiana faculta a los ciudadanos a someter objeciones a los candidatos presidenciales.
Además del famoso artista, quien vive con su familia en Estados Unidos desde los nueve años, fueron sometidos a objeción las candidaturas de los ex primeros ministros Jacques-Edouard Alexis e Yvon Neptune.
Asimismo, Jude Célestin, candidato del partido oficialista Unidad y el ex ministro Lesly Voltaire, de Juntos Somos Fuertes, fueron objetados por problemas de descargo relativos a sus responsabilidades como antiguos funcionarios públicos.
Por su parte, el cantante popular Michel Martelly alias "Sweet Micky", tiene que defender su presencia en la ronda electoral contra acusaciones similares a Wyclef Jean y demás objeciones en torno a su "inmoralidad" debido a su imagen controvertida de "campeón de la obscenidad".
El senador Jean Hector Anacacis, un cercano al presidente de Haití, René Préval, comprometido en las presidenciales bajo la bandera del Movimiento de la Juventud Haitiana (Modejha), reclamó hoy que el Consejo Electoral Provisional descarte a aquellos candidatos que no obtuvieron descargo por su gestión pública, como lo ordena la Constitución del país.
Después del proceso de examen de las candidaturas, el 17 de agosto próximo el CEP dará a conocer la lista definitiva de los aspirantes habilitados a competir en los comicios presidenciales del 28 de noviembre. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=209593

No hay comentarios: