ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 22 de agosto de 2010

UASD y Embajada Japón culminan acto por recuperación Haití

Culminó con éxito en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el “Primer Intercambio Deportivo y Cultural: Haití, Japón y República Dominicana”, actividad que constituye el inicio de la segunda fase del plan de acción humanitaria de la comunidad internacional en favor del vecino país, esta vez con entrega de prótesis a personas mutiladas a causa del terremoto del pasado 12 de enero.

Previamente la acción humanitaria se había concretado con asistencia médica directa ofrecida por la Asociación de Médicos de Asia (AMDA), con la coordinación de la Embajada de Japón en República Dominicana, explicó Kanako Morita, coordinadora del proyecto Haití.
Igual asistencia ofreció la UASD a Haití ante su tragedia, a través del “Programa de Solidaridad y Esperanza”, explicó el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, cuya gestión ha encaminado esfuerzos no sólo a eficienctizar las labores docente y administrativa de la Primada de América, sino que ha sido un artífice de labores a favor de la población más necesitada.
En esta ocasión, la UASD, Japón y la Asociación de Médicos de Asia, con los auspicios de la Embajada japonesa en el país, unieron voluntades y montaron con el éxito esperado el “Primer Intercambio Deportivo y Cultural Haití, Japón y República Dominicana”, el cual recibió el apoyo de la comunidad japonesa en el país, así como de sectores universitarios y delegaciones haitianas en el país.
El acto se escenificó en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, donde hubo muestras de arte y cultura japonesa, presentaciones artísticas, prácticas simbólicas de artes marciales, cantos, entre otras actividades como “expresión de que Haití puede levantarse”.
La coordinadora japonesa del Proyecto Haití explicó que la Asociación de Médicos de Asia trabaja arduamente en la preparación de prótesis que en esta etapa serán necesarias para alentar a las personas lesionadas como consecuencia del devastador terremoto.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=210776

No hay comentarios: