ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 10 de agosto de 2010

Ecuador y Haití suscriben convenio de cooperción

En Puerto Príncipe, la Ministra de Asuntos Exteriores y Cultos de Haití, Marie Michele Rey, y el Embajador del Ecuador, Carlos López Damm, suscribieron un convenio de cooperación con la finalidad de crear un marco jurídico para el mejor desenvolvimiento de la cooperación ecuatoriana para la reconstrucción de Haití, sustentado en el compromiso asumido por el Presidente Rafael Correa durante su visita a Puerto Príncipe el 29 de enero último y en las medidas urgentes promovidas por la comunidad internacional y la UNASUR.

En el instrumento bilateral se acuerda que el Batallón de Ingenieros realice trabajos de reconstrucción y mantenimiento de vías de segundo orden; rehabilitación de canales, cuencas y ríos; construcción de alcantarillas de hormigón; remoción y transporte de escombros; y, plataformas de vivienda, en la provincia de Artibonite. Su propósito es la recuperación de la capacidad agrícola del sector considerado como la despensa de Haití.
Se estima que el monto de la inversión ecuatoriana alcanzará ocho millones de dólares, de conformidad con los compromisos asumidos en la reunión de UNASUR, que tuvo lugar en Quito en febrero de este año.
Durante la sencilla pero emotiva ceremonia, el Embajador López Damm recordó que éste es el primer convenio que, en el ámbito bilateral, se suscribe entre el Ecuador y Haití, a lo largo de la historia, cuyo mérito reside en que consagra un modelo de cooperación sur-sur que, sin duda, lo convierte en un ejemplo a persistir. Unicamente, en 1972, se firmó una "Declaración Conjunta", de efímera aplicación, mediante la cual se acordó "normalizar las relaciones" a través del restablecimiento de misiones diplomáticas. De su parte, la Canciller Rey puntualizó que se inicia, gracias al Presidente Rafael Correa, una nueva y más estrecha etapa de fraterna amistad entre el Ecuador y Haití.
En feliz coincidencia, concluyó en Puerto Príncipe la desaduanización de los equipos que permitirán ejecutar la cooperación ecuatoriana, los mismos que se encuentran en camino a Artibonite.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=209270

No hay comentarios: