ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 5 de agosto de 2010

Wyclef Jean confirma su candidatura para Haití

Lo anunciará oficialmente antes del día 7

Dpa .- Washington.-  jueves 05/08/2010
El músico Wyclef Jean ha confirmado su intención de presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de Haití. El artista ha dicho a 'Time.com' que anunciará oficialmente su candidatura antes de la fecha límite del 7 de agosto.
"Si no hubiese sido por el terremoto, probablemente hubiese esperado otros diez años antes de hacer esto", indicó Jean, de 37 años. "El terremoto me hizo ver que Haití no puede esperar otros diez años para ingresar en el siglo XXI".
"Si no puedo dedicar cinco años para servir a mi país como presidente, entonces todo sobre lo que estuve cantando, como la igualdad de derechos, no significa nada", añadió el artista.
Previamente, la emisora estadounidense CNN informó que el músico anunciará oficialmente su candidatura en uno de los programas estrellas de la cadena, el de entrevistas con Larry King.
Jean ya ha tramitado todas las formalidades necesarias y está dispuesto a postularse para las elecciones, previstas para el 28 de noviembre. Los sondeos arrojan índices especialmente bajos para el presidente saliente René Préval, debido a la mala gestión de su gobierno tras el devastador terremoto del 12 de enero.
Wyclef Jean, miembro del grupo de hip-hop The Fugees, ahora ya disuelto, ha desarrollado una exitosa carrera en solitario. Entre otros temas, grabó 'Hips Don't Lie' con la cantante colombiana Shakira. Nació en Haití pero emigró con su familia de niño a Estados Unidos, país de donde también tiene pasaporte.
Desde hace tiempo Wyclef Jean está implicado en la lucha por Haití, el país más pobre del continente americano y para mitigar esa situación trabaja en la fundación Yéle Haiti. Tras el terremoto en la isla, que costó la vida a más de 200.000 personas, se volcó especialmente en la ayuda y en la reconstrucción.
Jean no sería el primer músico latinoamericano que salta a la política. El músico salsero Ruben Blades fue entre 2004 y 2009 ministro de Turismo de su Panamá natal, donde se postuló para la presidencia en 1994 y quedó en tercer lugar. Por su parte, el brasileño Gilberto Gil fue ministro de Cultura del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva entre 2003 y 2008.
http://picasa.google.com/support/bin/answer.py?hl=fr&answer=93773

No hay comentarios: