ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 27 de agosto de 2010

El cantante y músico publicó una canción en creole contra el mandatario local

El Consejo Electoral Provisional rechazó su candidatura a la Presidencia Efe, Puerto Príncipe
jueves 26/08/2010 19:53 horas
El cantante y músico haitiano Wyclef Jean publicó una canción en creole (el idioma de su país) en la que criticó al mandatario local, René Préval, y al Consejo Electoral Provisional (CEP), que rechazó su candidatura a la Presidencia de la empobrecida nación caribeña.
La estrella del hip hop difundió su tema de 3.45 minutos de duración en su sitio de twitter. Jean afirma en el tema que el presidente haitiano lo "descartó" de la competencia electoral, que se celebrará el próximo 28 de noviembre para elegir al nuevo gobernante y renovar el Parlamento.
El artista relató su último encuentro con el presidente René Préval el 19 de agosto, un día antes de que el CEP anunciara la lista oficial que rechaza a 15 de las 34 candidaturas presentadas para participar en los comicios.
"Me ofreció café", relató el intérprete en la canción, en la que aseguró, además, que el gobernante quiso "asegurar" la amistad entre ambos.
También, reveló que Préval lo puso ese día a conversar por teléfono con el aspirante del oficialista partido Unidad, Jude Célestin, y que éste dijo que el cantante era "un buen candidato".
"Después, Préval me descartó", insistió Wyclef Jean en la canción. El cantante declaró en su tema que no sólo se excluyó su candidatura, sino a "la juventud, la población y a los campesinos" y que "los niños están llorando".
Asimismo, opinó que el CEP está bajo el control de "Lucifer", al tiempo que llamó a la población a defender sus derechos. "Dios que está conmigo es más fuerte que Lucifer", aseguró.
Querellas
Los representantes legales de Jean anunciaron esta semana en una conferencia de prensa que depositaron querellas en este sentido en la Corte Suprema y la Corte de Cuentas haitianas, además de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).
El CEP rechazó la candidatura de Wyclef Jean supuestamente porque éste no residió durante los últimos cinco años en el país.
El artículo 135 de la Constitución haitiana obliga a cada candidato a la Presidencia a residir en el país durante 5 años consecutivos antes de la fecha de las elecciones.
http://www.elmundo.es/america/2010/08/27/noticias/1282866817.html

No hay comentarios: