ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 20 de agosto de 2010

Elecciones presidenciales de noviembre...Wyclef Jean no aparece en la lista de candidatos presidenciales aprobados

Reuters, Puerto Príncipe
Actualizado jueves 19/08/2010
La estrella haitiana del hip-hop Wyclef Jean no aparece en la lista de candidatos que satisfacen los requisitos legales para presentarse a las elecciones presidenciales del 28 de noviembre, según informa un miembro del consejo electoral provisional.
"No se encuentra en la lista", dijo un funcionario que pidió no ser identificado. Añadió que la oficina de disputas electorales determinó que la candidatura de Jean no cumple con varios requisitos legales.
En los últimos días se ha especulado que Jean no ha vivido continuamente en el país durante los últimos cinco años, uno de los requisitos además de ser ciudadano haitiano y tener propiedades en el país.
El consejo provisional electoral tiene que publicar formalmente la lista de candidatos aprobados este viernes. El artista era uno de los 34 candidatos que habían presentado las propuestas para presentarse en la elección presidencial.
Jean emigró a Estados Unidos con nueve años, pero mantuvo su nacionalidad haitiana. El cantautor de cuarenta años es muy popular en esta nación que fue destruida por un terremoto en enero.
Miembro del grupo de hip-hop The Fugees, ahora ya disuelto, ha desarrollado una exitosa carrera en solitario. Entre otros temas, grabó 'Hips Don't Lie' con la cantante colombiana Shakira.
Desde hace tiempo Wyclef Jean está implicado en la lucha por Haití, el país más pobre del continente americano y para mitigar esa situación trabaja en la fundación Yéle Haiti.
http://www.elmundo.es/america/2010/08/20/noticias/1282259510.html