ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 4 de agosto de 2010

Las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma regresan a la capital

Solidarias con Haití

Julia Bustos, Agencias, Madrid.-
Un año más las verbenas regresan a Madrid. Con motivo de las festividades de San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma, el distrito Centro acoge las fiestas más populares y castizas de la ciudad.
Este año la solidaridad se ha impuesto al carácter lúdico de los festejos. Los organizadores no han querido olvidarse de Haití en estas fechas. Así se pretende colaborar en la reconstrucción de un país asolado tras el terremoto del pasado mes de enero.
Por esta razón han puesto a la venta una camiseta diseñada especialmente para la ocasión. Los beneficios conseguidos se destinarán a la ONG Salvamento, Ayuda y Rescate.
Laura Valenzuela fue la encargada de dar la salida a las fiestas leyendo el pregón el sábado 31 de julio a las 21:30 horas desde el balcón de la Casa de la Panadería, algo que la actriz sevillana agredeció mucho porque le hizo sentir "más madrileña que nunca".

Los festejos tendrán lugar hasta el 15 de agosto.
San Cayetano y San Lorenzo
Los festejos en honor al santo italiano, Cayetano, considerado el patrón de la providencia, comienzan este martes y tienen lugar en torno a la plaza de Cascorro y la zona del Rastro. Será durante el próximo fin de semana cuando se produzcan la mayor parte de los eventos.
Destaca el Festival Intercultural de Música en el Barrio, que celebra ya su tercera edición. Tambián habrá, entre otros, campeonatos deportivos, de mus, talleres para los más pequeños, actuaciones y orquestas hasta el 7 de agosto.
Casi sin tiempo para el descanso, tan solo un día después del fin de fiestas en Cascorro, comienzan las festividades en honor a san Lorenzo, en la zona de Lavapies. Concluyen el día 10 y ofrecen actividades similares a las anteriores, donde no pueden faltar las míticas verbenas y los 'concursos de rana'.
La Paloma
Los jardines de las Vistillas y la plaza de la Paja acogen las fiestas de La Paloma un año más.
Los madrileños se darán cita en las mismas para elegir a los mejores bailarines de chotis, la danza por excelencia de la capital que ha resistido como pocas el paso del tiempo.
Ya sea la versión tradicional (este año en boca de todos después de que se pusiera en duda la autoría de 'Madrid, pedazo de la España en que nací' por parte de Agustín Lara) como la reinterpretación popera a cargo de Bimba Bosé y Ariel Rot, serán muchos los 'gatos' que no dudarán en saltar a la pista para demostrar quién es el más chulo del lugar.
Tendrá lugar el 14 de agosto, a las 21.30 horas. Media hora después, los chulapos tendrán otra importante cita: será con motivo del concurso de trajes típicos madrileños.
Ellas irán ataviadas con los mejores mantones de manilla y ellos lucirán chulería con su parpusa en la cabeza sin olvidar, por supuesto, el imprescindible clavel reventón.
Como actuaciones estelares los asistentes podrán disfrutar del concierto de Hombres G el día 12 a las 22:30 horas y de Maldita Nerea, al día siguiente, en torno a la medianoche.
Éstas son sólo algunas de las muchas propuestas previstas en las fiestas del barrio de La Latina para rendir homenaje a la Virgen más castiza, La Paloma, que aunque no sea la patrona oficial de la ciudad, un honor que recae en La Almudena, sí que tiene un puesto privilegiado en el corazón de los chulapos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/03/madrid/1280852039.html