ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 2 de agosto de 2010

FERNANDO CAPELLÁN: Afirma zona franca de Juana Méndez ayuda evitar migración

Ricardo Santana, Santiago
El presidente de la Zona Franca Codevi, de Juana Méndez (Haití), Fernando Capellán, afirmó que la instalación de ese consorcio allí ha sido un amortiguador importante a la migración haitiana hacia la República Dominicana.
Capellán significó que la zona franca de Juana Méndez genera 4,700 empleos directos, pero que hay proyecciones de aumentar esa empleomanía a 10 mil.
Indicó que la cara de Juana Méndez cambió radicalmente desde que se instaló la zona franca, donde se puede percibir un activo movimiento comercial y los hombres y mujeres que antes estaban sin empleos ahora pueden trabajar.
Indicó que adicionalmente a lo que tiene que ver con la labor y el salario de los trabajadores haitianos, internamente se desarrollan varios programas sociales en su beneficio.
Capellán sostuvo que tanto en Dajabón como en Juana Méndez las actividades económicas han crecido después de la llegada de Codevi.
El empresario explicó que después de la instalación de la zona franca en Juana Méndez, se está presentando un fenómeno, consistente en que muchos haitianos de otras ciudades se están desplazando a esa localidad, atraídos por el desarrollo socio-económico que ha experimentado.
Capellán entiende que es importante seguir invirtiendo en Haití, al tiempo que destacó el apoyo que ha ofrecido el gobierno haitiano.
http://www.listin.com.do/la-republica/2010/8/1/153066/Afirma-zona-franca-de-Juana-Mendez-ayuda-evitar-migracion

No hay comentarios: