ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 19 de agosto de 2010

Aplazan al viernes publicación de lista de candidatos a Presidencia haitiana

10:15 AM - Puerto Príncipe, 18 ago (EFE).- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití aplazó al próximo 20 de agosto la lista definitiva de los candidatos de las elecciones presidenciales de noviembre próximo, informaron hoy medios locales.
El organismo electoral, que tenía previsto publicar este martes dicha lista, anunció a través de un comunicado que la oficina encargada de ese asunto continúa conociendo los recursos presentados por particulares contra candidaturas como la del cantante de hip hop Wyclef Jean y las de los ex primeros ministros Jacques-Edouard Alexis e Yvon Neptune.
Debido a esta situación, el CEP decidió postergar al viernes la publicación de las candidaturas admitidas con miras a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de noviembre y que coincidirán con los comicios legislativos.
Algunos medios de prensa han advertido de supuestas presiones del actual presidente del país, René Préval, sobre el CEP.
El senador opositor Youri Latortue denunció ayer una supuesta reunión celebrada el lunes en la residencia de Préval, en la que habrían participado miembros del organismo electoral.
Ante los rumores de que Wyclef Jean puede ser descalificado por no haber vivido en el país el tiempo suficiente (su familia emigró a EE.UU. cuando él tenía 9 años), decenas de sus partidarios desfilaron ayer acompañados de bandas de "rara" (ritmo musical tradicional) ante la sede del CEP en Petion-Ville (al este de la capital) para reclamar que su candidatura sea aceptada.
El candidato del partido "Vivir Juntos", quien se encuentra en Puerto Príncipe, recibió también el apoyo abierto de raperos que amenazaron con presionar al organismo electoral en caso de la descalificación de su "ídolo".
Con muchas incertidumbres y críticas de una parte de la clase política, el proceso electoral avanza en su objetivo final de celebrar los comicios del 28 de noviembre próximo.
Aproximadamente 200 observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Comunidad del Caribe (CARICOM) van a cubrir todas las etapas del proceso electoral local hasta la proclamación de los resultados definitivos de los comicios. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=210296