ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 9 de agosto de 2010

Jefe policial haitiano augura resultados positivos contra la delincuencia

PUERTO PRINCIPE, Haití.-El director general de la Policía de aquí, Mario Andresol, calificó de fructífero el encuentro de trabajo de dos días sostenido con su homologo dominicano, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, fruto del cual se produjo la carta de intención que permitirá seguir fortaleciendo los lazos de cooperación, intercambio de información y confianza, entre las policías dominicana y haitiana.
Andresol dijo que la Policía haitiana tiene relaciones con otros cuerpos del orden de la región, pero que con su similar de República Dominicana el intercambio es especial y de trascendental importancia, por entender que enfrentan problemas comunes que afectan la seguridad ciudadana de ambos países.
En tal sentido, el director general de la Policía haitiana auguró resultados positivos en la lucha contra la delincuencia en todas sus manifestaciones.
“Desde hace tiempo mantenemos relaciones con otros cuerpos policiales, pero ninguna tan estrecha como con la Policía Dominicana. Este encuentro es histórico para ambas naciones.”, precisó Andresol.
Estimó que la firma de la carta de intención es un primer paso de otros más que reproducirán para seguir fortaleciendo la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y otros delitos que afectan a los ciudadanos de ambos países.
Garantizó que los acuerdos bilaterales serán muy fructíferos para los ciudadanos de ambos países.
Andresol dijo sentir estima por todo el personal de la Policía dominicana, a la que agradeció el respaldo y cooperación brindado al pueblo haitiano, luego del terremoto del pasado 12 de enero.
Dijo estar informado de que el propio presidente dominicano, el doctor Leonel Fernández Reyna, ha dado instrucciones precisas para reforzar el apoyo a la Policía Nacional de Haití, “y estrechar así los lazos de cooperación entre nuestras instituciones”.
El jefe de la Policía de aquí habló en estos términos al concluir la visita de una delegación de oficiales policiales dominicanos, encabezada por el mayor general Guzmán Fermín, quienes pasaron balance a la problemática de la delincuencia y acordaron las áreas en las que se producirán intercambio de información y capacitación.
El encuentro contó con el auspicio de la Minustah, organismo que aportó la logística y transporte.
Durante la visita el mayor general Guzmán Fermín y su comitiva visitaron la sede de la Escuela de Entrenamiento de la Policía haitiana, la destruida comisaría de Delmas, y otras áreas donde operan la Policía Judicial y los distintos departamentos investigativos.

No hay comentarios: