ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 5 de agosto de 2010

Wyclef Jean llegará probablemente mañana (hoy) a Haití para inscribir candidatura

Puerto Príncipe, 3 ago (EFE).- El músico haitiano estadounidense Wyclef Jean llegará "probablemente" mañana a Haití para inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales del país, informó hoy a Efe el ex presidente de los diputados Pierre Eric Jean-Jacques, quien negocia con el artista registrarlo como parte de su coalición. Jean-Jacques dijo que el cantante tiene "intención" de registrar su candidatura presidencial "minutos después" de su llegada al país, asolado por el potente sismo que el pasado 12 de enero sacudió a su capital y a varias localidades próximas y que dejó 300.000 muertos.
El ex líder de los diputados señaló que continúan negociando con Jean inscribirle como parte de la coalición "Ansanm Nou Fo", traducido al español como "Juntos somos fuertes".
La cadena de televisión estadounidense CNN dijo ayer en su edición digital que Wyclef Jean anunciará mañana, jueves, que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 28 de noviembre en su país natal.
El músico hará el anuncio en el programa Larry King Live"de la misma cadena, el cual que se emite en horario de máxima audiencia.
El propio cantante dijo la semana pasada que será su familia la que finalmente decida si se presenta a la Presidencia de Haití en las elecciones en las que los haitianos escogerán al sucesor del actual mandatario, René Préval.
Wyclef Jean también rechazó las críticas que ha recibido por su supuesta falta de identidad local.
"En Haití, mi esposa, Claudinette, mi hija Angelina y mi madre, Yolanda, son mis jefas. Ellas van determinar si yo puedo comprometerme en la ronda electoral", manifestó el artista a la emisora local Radio Kiskeya.
Jean, quien no reconoció tener ambiciones políticas, reivindicó su liderazgo en el movimiento "Face à Face" (Cara a Cara), que pretende solucionar con la participación de los jóvenes los problemas fundamentales de la sociedad haitiana.
Su misión es atraer inversiones, crear empleos y promover la educación, explicó.
El músico, de 37 años y cuyo tío es el embajador de Haití en Washington, Raymond Joseph, considera el voto como un "arma pacífica" para permitir a la población expresar su opinión.
El reconocido artista, ganador de un Grammy, declaró que no tiene miedo de sus detractores, que lo califican de "candidato de la diáspora" e "incapaz de hablar creole (el idioma local)" así como de "ciudadano extranjero".
Tras recordar su voto a favor de Préval en las elecciones de 2006 y su condición de embajador de buena voluntad de Haití desde 2007, señaló que cuando promueve "la imagen de Haití por todo el planeta es la alegría total".
Sin embargo, "desde hace poco tiempo, me presentan negativamente", se lamentó.
Tras el devastador terremoto del 12 de enero de este año, Wyclef Jean movilizó a sus colegas artistas para reunir fondos y apareció precisamente en el programa de Larry King para pedir ayuda a los estadounidenses y a la comunidad internacional.
El cantante nació en Haití, pero se crió en Brooklyn (Nueva York).
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=208680

No hay comentarios: