ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 5 de junio de 2010

Republica Dominicana a la espera Haití ubique terreno para construir universidad Puerto Príncipe

 SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades gubernamentales de la República Dominicana sólo están a la espera de que se identifique el solar donde se construiría la universidad de Puerto Príncipe en Haití, la cual fue destruida por un movimiento telúrico, el pasado 12 de enero. La alta casa de estudio fue prometida por el presidente Leonel Fernández, en una mini cumbre celebrada en marzo de este año en la República Dominicana. La información fue ofrecida por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien explicó que se ha estado discutiendo con las autoridades haitianas para localizar cual sería el terreno donde se construiría la universidad en Haití.

Asimismo, informó que el mandatario dominicano y las autoridades de Haití posiblemente se reúnan la próxima semana en la provincia San Juan de la Maguana, donde se inaugurará la sucursal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
“En ese escenario, el presidente Leonel Fernández quiere mostrar esa sucursal como lo que pudiera ser el modelo que se van a construir para la universidad de Puerto Príncipe”, dijo Montás.
Montás indicó también que se espera que para este lunes se oficialicen los resultados obtenidos en la Cumbre Mundial: Sobre el Futuro de Haití, que se celebró en el miércoles en Punta Cana.
El funcionario adelantó que próximo 14 de junio, la comisión designada para trabajar con la reconstrucción de Haití comenzará su la labor “esa comisión va a trabajar en común acuerdo con el Banco Mundial, que fue la institución designada en Nueva York como la receptora de los recursos”, precisó.
Al participar en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Temístocles Montás dijo que “esa realidad que tenemos al lado, no podemos ignorarla, hay que prestarle atención y la República Dominicana tiene que apostar al desarrollo de ese país porque no podemos vivir de espalda a esa realidad”.
Autor: JACQUELINE MORROBEL
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=201588

No hay comentarios: