ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 1 de junio de 2010

PLAN :Cumbre definirá proyectos futuros en Haití

AP.-Santo Domingo
Representante de más de 50 países y de 35 organismos internacionales se reunirán el 2 de junio en República Dominicana para aprobar los proyectos prioritarios para la reconstrucción de Haití, informaron el lunes las autoridades.
El presidente dominicano Leonel Fernández, que convocó a la “Cumbre Mundial por el Futuro de Haití”, indicó que la cita servirá para “establecer iniciativas, programas y acciones concretas” para reconstruir Haití, devastado el 12 de enero por un sismo de 7 grados.
Preval y Clinton
La Presidencia dominicana detalló el lunes que al encuentro asistirán además del presidente haitiano René Preval, el representante especial de Naciones Unidas para Haití, Bill Clinton. Durante la cumbre que se celebrará en el centro turístico de Punta Cana, 209 kilómetros al este de Santo Domingo, el primer ministro haitiano Jean-Max Bellerive presentará los proyectos urgentes que necesitan ser financiados con los fondos prometidos por la comunidad internacional.
Una vez que esos proyectos sean revisados por los asistentes a la Cumbre, la comisión interina para la reconstrucción de Haití sesionará por primera a fin de aprobarlos y definir las fuentes para su financiamiento, detalló a la AP Edwin Paraison, ministro de los Haitianos Viviendo en el Extranjero.
La comunidad internacional prometió en marzo durante una reunión en la sede de Naciones Unidas 9.900 millones de dólares para ayudar a Haití tras el terremoto que, según estimaciones del gobierno, dejó cerca de 300.000 muertos, igual número de heridos y 1,3 millones de damnificados.
http://www3.listindiario.net/las-mundiales/2010/5/31/144266/Cumbre-definira-proyectos-en-Haiti

No hay comentarios: