ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 3 de junio de 2010

ANUNCIO TRAS EL TERREMOTO Destrucción y evaluaciones

La Cumbre sobre el Futuro de Haití fue anunciada el 18 de enero, en la primera reunión celebrada tras el terremoto que destruyó el 75% de Puerto Príncipe y dejó 270,000 muertos, 200,000 heridos; un millón 200 mil damnificados, y pérdidas por los US$14,000 millones. LA ASISTENCIA HUMANITARIA
Prioridad tras la tragedia
Los gobiernos dominicano, presidido por Fernández, y haitiano, por Préval, anunciaron posteriormente que la reunión programada para el 14 de abril sería pospuesta para el 2 de junio, con el objetivo de dar prioridad a la asistencia humanitaria.
LA MAGNITUD DEL SISMO EN HAITÍ
Auxilio a damnificados
El pasado 12 de enero se registró un terremoto de magnitud de 7,3 grados con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 10 kilómetros. República Dominicana fue el primer país que acudió en auxilio de los cientos de miles de damnificados.
UN SENTIMIENTO MATERNAL EN RD
Dominicana recibe medalla
Sonia Marmolejos, la dominicana que dio de lactar a niños haitianos internos en el hospital Doctor Darío Contreras, luego del terremoto del 12 de enero que devastó a la vecina nación, recibió una medalla de manos del presidente de Haití, René Préval.
ESTA CUMBRE NO ES LA PRIMERA
Futuro de reconstrucción
La Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití: Solidaridad más allá de la Crisis, no es la primera que se ha realizado para discutir el futuro de la reconstrucción de Haití tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero. La primera se llevó a cabo apenas seis días después de la tragedia.
SOLDADOS DE EU SE VAN DE HAITÍ
The Washington Post
Los últimos 314 soldados estadounidenses de la “Operación Respuesta Unificada” salen hoy de Haití pero queda en el país antillano “mucho trabajo por hacer”, señaló hoy un editorial del diario The Washington Post, según un reporte de la agencia de noticias EFE.
http://www2.listindiario.com/la-republica/2010/6/3/144619/Destruccion-y-evaluaciones

No hay comentarios: