ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 19 de junio de 2010

Embajada advierte que al ser incluida entre países no cumplen lucha contra trata personas, RD está sujeta a sanciones en 2011

EU dice bloquearía préstamos a la RD SANTO DOMINGO. Estados Unidos podría retener a partir de septiembre el apoyo educativo y cultural a funcionarios dominicanos y bloquear préstamos a República Dominicana por no cumplir con la lucha contra la trata de personas, informó este viernes la embajada estadounidense.
El jefe de prensa de la sede diplomática, David Searby, detalló en un mensaje a la AP que al ser incluida entre los países que no cumplen los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas, República Dominicana puede estar sujeta a sanciones durante el año fiscal estadounidense 2011.
Estados Unidos ha donado en los últimos dos años unos 900 mil dólares a instituciones dominicanas en programas judiciales para combatir la trata, sin incluir planes de intercambio educativo para empleados públicos, según datos de la sede diplomática.
Dicha sanciones estarían relacionadas con "la ayuda que no es humanitaria y la asistencia no relacionada con comercio internacional", como la "retención de fondos" para programas de capacitación de empleados públicos.
El gobierno de Washington también podría, advirtió la embajada, "instruir a los directores ejecutivos de las instituciones financieras internacionales para que negasen préstamos o la utilización de fondos relacionados con ayuda humanitaria, comercio y otro tipo de ayuda para el desarrollo".
Según el Reporte de Tráfico de Personas 2010, divulgado esta semana por el Departamento de Estado, mujeres y niños de República Dominicana son objeto de prostitución forzada tanto dentro del país como en al menos otras 11 naciones del Caribe, Europa, Sudamérica y Estados Unidos.
El informe detalla además que República Dominicana no ha registrado progresos en la persecución y castigo a los responsables de la trata de personas y desde 2007 no ha condenado a nadie por eso delito.
La inclusión del país caribeño en la lista de 13 naciones con calificación 3, que no avanzan en la lucha contra la trata, generó el malestar inmediato del gobierno dominicano, cuyo canciller Carlos Morales Troncoso, envió una nota de protesta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
La vicecanciller Rosario Graciano dijo el l jueves, al confirmar el envío de la nota de protesta, que el malestar de su gobierno se debe a que Estados Unidos no reconoce esfuerzos tales como el reciente diseño de un plan nacional para prevenir y combatir el trasiego clandestino de migrantes y la trata de personas, pero la embajada estadounidense insiste en en que se incrementen las investigaciones para someter y castigar a los traficantes de humanos, en especial a funcionarios públicos.
Estados Unidos insiste
Estados Unidos insiste en que República Dominicana redoble esfuerzos para frenar la trata de humanos, aunque el vicepresidente Rafael Alburquerque lo descalificó para sancionar el país, al afirmar que esa acción corresponde a la ONU y otras entidades de derechos humanos.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/6/19/51892/EU-dice-bloquearia-prestamos-a-la-RD

No hay comentarios: