ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 5 de junio de 2010

Gobierno informará en los próximos días inversión montaje Cumbre por Haití

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, informó este viernes que en el “futuro inmediato” el gobierno dará un informe sobre los gastos que incurrió el país en el montaje de la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití. Entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, Bonetti aseguró que el montaje del cónclave se manejó con fondos de la Presidencia, y que ahora se está haciendo una evaluación para determinar los gastos generales. Dijo que por lo general el costo mayor de una cumbre, en primera instancia, está en el alojamiento pero, aclaró que el gobierno dominicano sólo cubrió el alojamiento a los jefes de delegación de los países invitados y que cada país asumió los gastos de los demás miembros de sus respectivas delegaciones. Aunque no reveló el montó, el funcionario afirmó que se elaboró un presupuesto pero que, normalmente, hay imprevistos sobre todo en el caso de una cumbre donde asisten tantas personas.
“Pero yo lo que no veo es porque tanto interés sobre el costo de la Cumbre, la Cumbre había que hacerla esa era una responsabilidad del país que se había asumido y el presidente de la Republica como líder de la región y a la Republica Dominicana como país vecino de Haití era de gran importancia, porque es una manera de presionar a las otras naciones que se comprometieron en aportar los fondos que lo hagan”, indicó, al afirmar que el país ha hecho todo lo posible por ayudar esa nación, pero no nos podemos quedar solos.
Respecto a la universidad estatal que se comprometió el presidente Fernández construir en la vecina nación en colaboración con el sector privado nacional, dijo que la Presidencia aún desconoce el monto que aportará, y que mandatario tiene que reunirse con los representantes del sector privado.
Sobre los rumores de su situación de salud en Europa, donde viajó acompañando al presidente Leonel Fernández, dijo que no fue nada de importancia, que sólo estuvo aquejado de gripe y que ya está bien.
Autor: FRANCIA VALDEZ