ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 19 de junio de 2010

Gobierno venezolano desmiente que haya enviado alimentos dañados a Haití

3:45 PM - Caracas, 18 jun (EFE).- El Gobierno venezolano desmintió hoy que haya enviado alimentos descompuestos como ayuda humanitaria a la devastada Haití, y adjudicó esa "matriz de opinión" a una supuesta estrategia opositora para "desprestigiar" a la "revolución" del presidente Hugo Chávez. La prensa local informó esta semana que un barco venezolano con alimentos supuestamente dañados fue devuelto a Venezuela por las autoridades de la República Dominicana. Los diarios caraqueños Últimas Noticias y Tal Cual dieron cuenta el pasado martes de que el cargamento devuelto estaba constituido por 51 contenedores "con 30 toneladas de alimentos podridos cada uno".

El Ministerio venezolano de Alimentación dijo este viernes en un comunicado que fue el propio Gobierno venezolano el que ordenó el regreso del buque "para evitar el vencimiento de los alimentos" embarcados.
En un comunicado, el ministerio destacó "que estos 51 contenedores" con los alimentos devueltos a Venezuela "para evitar" su vencimiento "formaban parte de un lote de 224 que fueron enviados, de los cuales 173 llegaron sin problema alguno a su destino".
"Es triste ver como una vez más, la oposición utiliza la estrategia de falsas informaciones para desprestigiar la gestión del Gobierno Revolucionario, cuando este ha sido uno de los países más solidarios en materia de ayuda humanitaria con el digno pueblo haitiano", añadió el comunicado.
La información sobre la devolución del buque supuestamente por orden de las autoridades dominicanas fue divulgada en medio del escándalo derivado del hallazgo de miles de contenedores con alimentos descompuestos en un puerto del centro-norte del país.
Las alimentos en mal estado, cifrados en al menos 80 toneladas, fueron importados por la empresa estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), adscrita a Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), y se habrían dañado por permanecer más de un año estacionados en Puerto Cabello.
El escándalo de los alimentos putrefactos ocurre cuando ha arreciado en el país la escasez de productos básicos como leche, carne roja y café, y la inflación acumula 14,2 por ciento en los primeros cinco meses del año.
El presidente Chávez ha calificado de grave el caso de los alimentos de PDVAL y ha pedido castigar a los responsables, pero ha rechazado que el asunto sea un reflejo del desempeño de la empresa estatal, que califica como uno de los mayores logros de la "revolución" que lidera desde hace 11 años.
Al menos tres ex directivos de PDVAL están detenidos y enfrentan procesos judiciales por su presunta responsabilidad en el caso de los alimentos podridos.
La oposición, por su parte, asevera que el caso evidenciaría la "ineficiencia y corrupción" del Ejecutivo "chavista", y ha pedido que las investigaciones del caso no se limiten a los funcionarios de PDVAL sino que incluya a los ministerios de Alimentación y Energía.
La legisladora Neidy Rosal, de la Comisión de Contraloría del Legislativo del estado de Carabobo, ha dicho que es indispensable "saber si los alimentos importados llegaron descompuestos o se perdieron mientras estaban almacenados". EFE
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=203216

No hay comentarios: