ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 15 de junio de 2010

Presidente Fernández recibe en su despacho al jefe de la Minustah

8:06 PM - El presidente Leonel Fernández recibió este lunes en su despacho del Palacio Nacional al jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Edmond Mulet, en donde compartieron impresiones sobre el proceso de reconstrucción en la vecina nación caribeña. Mulet agradeció al primer mandatario haber dado respuesta rápida a la situación de desastre que afectó a los haitianos, tras ser afectado por el terremoto del 12 de enero pasado. Explicó que luego de la celebración de la Cumbre sobre el Futuro de Haití: solidaridad Después de la Crisis, era importante reunirse con el primer mandatario para compartir como continúa el proceso de reconstrucción de esa nación en su calidad de jefe de la Minustah.
“Le agradecí al presidente Fernández su liderazgo, porque la República Dominicana, desde el primer instante respondió a esa crisis y no sólo el gobierno, sino que las ciudadanas y los ciudadanos dominicanos que por miles y miles llegaron a Haití en forma voluntaria en sus carros llevando agua, jugos, comida medicina al pueblo haitiano, durante las primeras semanas de la emergencia y eso, creo que salvó muchas vidas en Haití”, argumentó el jefe de la Minustah.
Indicó que este jueves será instalada oficialmente la Comisión Interina para la Reconstrucción del pueblo haitiano y adelantó que este organismo será co-presidido por el ex presidente Bill y por el primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, representantes haitianos y de la comunidad internacional.
“Esta Comisión va a identificar las prioridades para la reconstrucción del país, va a autorizar los desembolsos que han sido ofrecidos por los donantes, o sea, que ya la reconstrucción del país se va a realizar”, puntualizó Edmon Mulet, luego de salir del despacho presidencial.
Dijo que el momento de la urgencia de dotar a la gente de tiendas de campaña, protección, alimentos, agua potable, ya hay que dejarla atrás y pensar en dotar a la gente de estructuras más sólidas que puedan resistir la temporada ciclónica que se avecina.
En ese sentido, manifestó que tomando este aspecto en cuenta, la Comisión Interina para la Reconstrucción, se dedicará a trabajar en lo que tiene que ver con este tipo de situaciones de urgencia.
Informó que trató además con el presidente Fernández, lo concerniente a la inseguridad en Haití, ya que de las cárceles de la Penitenciaría Central huyeron más de 4 mil 200 criminales “es un tema que con las fuerzas de la Minustah de Naciones Unidas estamos enfrentando, apoyando a la Policía Nacional de Haití, pues muchos de ellos quisieron cruzar la frontera de la República Dominicana, lo pudimos arrestar antes de que lo hicieran”.
El funcionario de las Naciones Unidas, adelantó que la situación de estos reos es algo que se encuentra bajo control y que se está enfrentando de manera efectiva.
Mulet señaló que también abordó con el gobernante dominicano sobre las elecciones haitianas, ya que el 18 de noviembre se celebran los comicios en ese país.
“Fue una conversación que sostuve con el presidente Fernández para informale de todos estos procesos, ya que República Dominicana es la otra República que comparte la isla, es importante mantener esta comunicación y esta información abierta”, aseguró el jefe de la Minustah.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=202744

No hay comentarios: