ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 21 de junio de 2010

Aseguran era ilegal conexion electrica mató familia Haití

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede- Este) aseguró que era irregular la conexión eléctrica de la vivienda del sector Los Tres Brazos, en la que éste viernes murieron electrocutados el esposo, la esposa embarazada de seis meses, y dos hijas del matrimonio, de cinco y tres años. La gerencia de comunicaciones de Ede-Este informó la tarde de este sábado que realiza una investigación que está en la fase de levantamiento, sobre las condiciones que se dieron en el hogar donde murieron Luc Mond Genard, de 34 años, su esposa Jacqueline Joseph, de 25 y sus hijas Sarat, de cinco años y Rebeca, de 3.
“El sistema eléctrico de la casa no tenía un elemento desconectivo o de protección (breakers, switche machete), en la entrada del suministro de energía”, dijo la empresa eléctrica.
Agregó que los cables eléctricos de la vivienda mostraban un avanzado estado de deterioro , revelando múltiples empalmes, aislados con fundas plásticas, y haciendo contacto con toda la estructura del hogar construido en zinc que es un material metálico,
El hecho ocurrió este viernes a las 5:25 de la tarde en la calle Lope de Vega casi a esquina Guarocuya, en Los Tres Brazos, en una casa cobijada y techada de zinc, por la cual la familia Genard Joseph pagaba mil 500 pesos mensuales.
Ede-Este explicó que de acuerdo a un informe preliminar la tragedia se produjo por las condiciones inadecuadas en las instalaciones internas de la casa de propiedad de un tal Francisco que no ha sido contactado.
La empresa energética aseguró que en ese momento, Luc Mond Genard se encontraba sentado junto a su hija Sarat, de 5 años, sobre un muro de tierra en la puerta de su casa y que frente a ellos estaba su esposa Jacqueline Joseph de 26 años, que sostenía en sus piernas a su otra hija Rebeca.
“Repentinamente Luc Mond, presentó temblores en su cuerpo y en ese momento también su esposa intentando ayudarlos, falleció” dijo Ede-Este.
Ede-Este informó que para evitar hechos de esa naturaleza se enfocará en programas de orientación y educación a los moradores de la comunidad, relacionados a las medidas mínimas de seguridad que deben presentar las instalaciones internas de sus viviendas.
Vecinos del sector aseguran que la tragedia se produjo al ser restablecido el servicio de electricidad luego de un apagón de varias horas.
Juan Ramón Durán, vecino de la familia fallecida, informó que una residencia de concreto ubicada frente a la vivienda, también tuvo un problema eléctrico.
Durán aseguró que desde hacía seis meses Luc había exigido al propietario de la vivienda que reparara las instalaciones eléctricas porque las mismas se notaban muy deficientes.
Sepultados en el país
La familia haitianaque murió en la tragedia del viernes en la tarde en Los Tres Brazos, fue sepultada ayer en la tarde en el cementerio Cristo Salvador, en San Isidro, debido a que no pudieron ser llevados a Haití.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/6/19/51998/Aseguran-era-ilegal-conexion-electrica-mato-familia-Haiti

No hay comentarios: