ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 21 de junio de 2010

Francia: Más motines y más peleas

Los jugadores se niegan a entrenarse por la expulsión de Anelka

• Sarkozy ha llamado a la ministra de Deportes para que imponga orden
• El preparador físico, Robert Duverne, propinó un manotazo a Evra (vea el vídeo)
• El delegado de la delegación francesa dimite: 'Esto es una vergüenza'
F. Elizari, Agencias, KNYSNA.-
En la que se ha convertido la concentración de Francia en Sudáfrica ha vivido este domingo otro episodio dramático, después de que los jugadores 'bleus' se negaran a entrenarse en la sesión prevista para la tarde en Knysna en protesta por la expulsión de Nicolas Anelka.
A partir de ese momento se han desencadenado una serie de acontecimientos que han precipitado la intervención del presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy. El jefe de Estado ha telefoneado a la ministra de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, presente en Sudáfrica, para que llame al orden al combinado nacional al completo.
En cumplimiento de la orden del presidente, la ministra ha prolongado su estancia en Sudáfrica y ha convocado para el lunes una cumbre con el capitán, Patrice Evra, el seleccionador Raymond Domenech y el presidente de la Federación, Jean-Pierre Escalettes, para reconducir la situación.
El domingo 'negro' comenzaba con Domenech organizando una rueda de prensa improvisada sobre el campo de entrenamiento del equipo para leer un comunicado escrito por la plantilla. "La Federación Francesa nunca ha intentado proteger al grupo", rezaba la nota.
"Ha tomado una decisión unilateral basada en hechos relatados por la prensa", proseguía la carta leída por Domenech. "Como consecuencia, y para mostrar nuestra oposición a esta medida, todos los jugadores han decidido no participar en la sesión de entrenamiento de hoy [por el domingo]".
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) consideró la postura de los jugadores como "inaceptable". "Nos disculpamos ante todo el país", rezaba el comunicado publicado por la FFF, que debatirá tras el torneo en su asamblea general qué medidas tomar. "Al contrario de lo dicho por los jugadores, esa sanción (contra Anelka) se tomó tras una larga reunión con el implicado y con el capitán (Patrice Evra)", señaló la federación.
El jefe de la delegación dimite
"Los futbolistas dirán por qué han tomado esa decisión", aseguró el director de la delegación, Jean-Louis Valentin, quien anunció su dimisión. "En serio, dejo Sudáfrica y regreso a París", ha dicho a los periodistas en el cuartel general de Francia en Knysna.
Y ha agregado: "Estoy indignado y harto. Dejo mi trabajo. Lo que pasa aquí es un escándalo para la federación, para el equipo francés y para todo el país. No quieren entrenar, es inaceptable".
El capitán Patrice Evra ha protagonizado un incidente con el preparador físico Robert Duverne antes de retirarse del campo de entrenamiento. Duverne, un hombre muy próximo al discutido seleccionador, se ha encarado con Evra en pleno césped y le ha soltado un manotazo.
En un primer momento, Canal + Francia informó de que el vestuario galo habría señalado a Duverne como el principal sospechoso de filtrar a la prensa la discusión que mantuvo Anelka con Domenech en el descanso del encuentro ante México y que a la postre supuso la expulsión del jugador francés.
Pero unos minutos después el propio Evra rechazaba en un comunicado este extremo. "En ningún caso es cierta esta información", ha señalado el jugador. "Siempre hemos tenido una plena confianza en Robert, tanto a la hora de prepararnos físicamente sobre el terreno de juego como en la vida cotidiana de la selección".
Duverne ha corroborado esta versión en declaraciones a la radio RMC: "No soy el topo. Patrice Evra se ha acercado a anunciarme que no iban a participar en el entrenamiento, y me he puesto nervioso porque nos jugamos un partido capital en dos días y no tenemos el derecho de destruir nuestras últimas opciones".
http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/20/grupoa/1277046461.html