ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 19 de junio de 2010

EEUU dice que la recuperación de Haití acaba de empezar y tardará muchos años

8:51 PM - Washington, 18 jun (EFE).- El director de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), Rajiv Shah, aseguró hoy que la recuperación de Haití tras el terremoto que devastó el país hace cinco meses acaba de empezar, pero tardará muchos años. Shah se refirió así a las perspectivas de Haití en una conferencia en el Club Nacional de Prensa de Washington, en la que expuso la estrategia de la agencia que dirige y a la que llegó una semana antes de la tragedia que sacudió el país el 12 de enero. "La recuperación de Haití acaba de empezar y tardará muchos años. El desarrollo es un esfuerzo difícil a largo plazo y nos enfrentaremos a importantes retos, sobre todo ahora que la temporada de huracanes se acerca", señaló.

El pronóstico de una temporada de huracanes "de activa a extrema" en la cuenca Atlántica es una de las mayores preocupaciones de organismos internacionales y el Gobierno haitiano.
De hecho, Shah se refirió a los esfuerzos para endurecer la resistencia del país contra futuros desastres naturales, por lo que el Gobierno estadounidense ayuda a empresas de construcción locales para erigir casas de bajo coste más fuertes.
Estas prácticas se aprendieron en las tareas de ayuda a Perú, cuando el 15 de agosto de 2008 la costa central del país andino fue devastada por un terremoto, explicó.
El dirigente recordó los 300.000 haitianos que murieron en el devastador sismo de 7 grados Richter del pasado enero en el que además quedaron sin casa y con hambre un millón de personas.
Sobre su estrategia de desarrollo, apeló a la innovación y al sector privado para conseguir los esfuerzos de la organización sobre el terreno y puso como ejemplo la iniciativa de la Fundación Gates para proveer servicios financieros a través de teléfonos móviles.
Pidió la colaboración entre el sector público y el privado y apeló a la conciencia de los trabajadores para que conciban su tarea como "empresarios del desarrollo".
De esta manera, según Shah, asumirán "riesgos" y "encontrarán nuevas maneras de estirar cada dólar" para que el impacto del dinero que llega sea el mayor posible.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=203243

No hay comentarios: