ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 1 de junio de 2010

Vendrán 54 países a cumbre Haití

También 35 organismos internacionales confirman su participación el miércoles

Escrito por: LUIS GUZMAN (l.guzmán@elnacional.com.do)
Delegados de 54 países y 35 organismos internacionales han confirmado su participación en la Cumbre Mundial sobre el futuro de Haití, a celebrarse el miércoles en Punta Cana, según informó la Dirección de Prensa de la Presidencia.
En el cónclave estarán presentes los presidentes de Haití, René Préval, quien copresidirá la cumbre junto al presidente Leonel Fernández; el de Ruanda, Paul Kagame; el enviado especial de las Naciones Unidas, el ex presidente estadounidense Bill Clinton; los secretarios generales de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y de la organización de países de Asia, El Caribe y el Pacífico, Mohamed Ibán Chambas.
Igualmente, el secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), el ex presidente de Argentina, Nestor Kirchner; el representante especial de la Comunidad del Caribe (CARICOM), Percival J. Patterson; el representante especial de la Secretaría General de la Minustah, Edmond Mulet y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
También el vicepresidente de Costa Rica, Luis Liberman, y los vice primer ministros de Guinea Ecuatorial y Kenia, Aniceto Ebiaca Moete y Musalia Mudavadi, respectivamente.
El presidente Fernández ha expresado que el gobierno de Haití y la comisión interina de desembolso de los fondos económicos, generados tras el terremoto del 12 de enero, tendrán la responsabilidad de dar seguimiento a los compromisos y a la ejecución de los acuerdos que resulten de la cumbre.
Fernández dijo que República Dominicana está dispuesta a colaborar con el gobierno de Haití, para el monitoreo de la ejecución de los compromisos emanados de la reunión.
“Los resultados de lo que se ha venido planificando en cada uno de los encuentros organizados por el esfuerzo de la comunidad internacional, constituyen el empuje más importante para el futuro de Haití”, indicó el mandatario.
Fernández precisó que lo que se pretende en esta Cumbre es poder establecer iniciativas, programas y acciones concretas del plan de acción, además de hacer la evaluación de lo logrado hasta entonces.
La Cumbre Mundial sobre el futuro de Haití, representa la conclusión de la serie de reuniones internacionales que se han sucedido como iniciativa de las autoridades dominicanas desde la ocurrencia del terremoto de 7.0 grados que asoló a la vecina nación.
Un apunte
Temas de agenda
Las discusiones que serán abordadas en la Cumbre, girarán alrededor de cinco temas, que versarán sobre infraestructuras, refundación social, refundación institucional, problemática medioambiental y recuperación del patrimonio cultural, artístico y religioso de Haití.



No hay comentarios: