ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 19 de junio de 2010

Dominicanos lloran muerte de familia haitiana

La casucha en la que vivia la pareja haitiana con dos hijos en el sector Los Tres Brazos se electrificó ayer, causando la muerte de todos; la mujer tenía seis meses de embarazo
19 Junio 2010, 11:26 AM
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
Los residentes del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, lloran este sábado a una familia haitiana de la Iglesia Pentecostal que ayer en la tarde murió electrocutada cuando la casa donde vivían se electrizó.
Los muertos son Luc Mond Genard, de 34 años; su esposa Jacqueline Joseph, de 26, quien tenía seis meses de embarazo; y sus hijas Sarat, de 5 años y Rebeca, de 3.
La tragedia ocurrió a las 5:25 de la tarde en la calle Lope de Vega casi a esquina Guarocuya, del sector Los Tres Brazos, en una casa levantada y techada de zinc, por cuyo alquiler la familia Genard Joseph pagaba mil 500 pesos mensuales.
Mercedes Valerio, Juan Antonio Durán y Santiago Ramírez, vecinos de la familia Genard Joseph, dijeron que es inmenso el dolor que sienten por la pérdida de Luc, su esposa y sus hijas a quienes no pudieron salvar a pesar del esfuerzo que se hizo.
“Era una familia tan buena, que nadie nunca tuvo quejas de ellos, y siempre estaban juntos, compartiendo, yendo a la iglesia y compartiendo con los vecinos.
La señora Valerio dijo que cuando se produjo la tragedia Luc estaba con Sarat en la sala y su esposa Jacqueline peinaba a la más pequeña frente a la vivienda.
Luc sufrió una descarga eléctrica mientras jugaba con su hija, por lo que quedó convulsionado sin poder salir de la casa, igual que la niña, de cinco años.
Valerio narró que JJacqueline cargaba a la niña de tres años cuando trató de ayudar a su esposo pero también quedaron atrapadas muriendo electrocutados todos los miembros de la familia.
Un vecino haitiano de nombre Jean y el dominicano Santiago Ramírez, trataron de socorrer a la familia desprendiendo el cable eléctrico de la vivienda con un palo.
“Pero ya estaban muertos”, dijo Ramírez, quien vive a dos casas de la familia Genard Joseph.
Frente a la vivienda se observaban esta mañana restos de tela y de cabellos de la señora Joseph y de su hija menor.
Juan Antonio Durán, uno de los vecinos, dijo que un apagón de varias horas se registraba cuando llegó la electricidad.
Y en ese momento en qu legó la luz fue que Luc y su familia murieron electrocutados, lo que hace pensar que se trató de un alto voltaje.
Una vecina haitiana, que pidió no ser fotografiada, dijo que desde diciembre Luc exigía a Francisco, el dueño de la vivienda, que reparara la electricidad.
Los haitianos Paul Guerrier y Belamorer Santelysse, parientes de Luc, dijeron que éste se preparaba para viajar a Juana Méndez, donde tiene a su madre y a nueve hermanas a las que mantenía con su trabajo en el sector de la construcción.
La familia haitiana será sepultada a las 4:00 de esta tarde en el cementerio Cristo Salvador.
Los vecinos del lugar, la tragedia pudo haberse evitado ya que afirman que llamaron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, y lo que recibieron como respuesta fue pedirles el número de contrato.
“Yo lo digo responsablemente, llamé el 809 – 388 – 0228 809 – 388 – 0228 y lo que me dijeron fue que se trataba de una queja energética y les advertí que podría pasar lo mismo que Villa Consuelo”, dijo Meregildo Laguard, presidente de la Junta de Vecinos.
En Número
4 Hijos tenía la pareja y esperaban el quinto, porque ella estaba embarazada.
Familia cristiana
El obrero haitiano LOuc Mond Genard, su esposa Jaqueline Joseph y sus hijas Rebeca y Sarat, era una familia cristiana que asistía a los cultos de una Iglesia Pentecostal en el sector Los Tres Brazos.
Se informó que Luc y su esposa contemplaban viajar a Juana Méndez para llevarle algún dinero a varios familiares y allegados.
Se dijo que la familia haitiana vivía legalmente en la República Dominicana.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/6/19/51874/Dominicanos-lloran-muerte-de-familia-haitiana

No hay comentarios: