ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 21 de junio de 2010

"Queremos terminar primeros, pero no vamos a regalar nada"

Es uno de los futbolistas uruguayos que más conoce a los mexicanos. Washington Sebastián Abreu, se aburrió de hacer goles en México. Fue (y es) ídolo y además, uno de los referentes para los periodistas aztecas que cubren el duelo de mañana. Saben que el `Loco` no anda con vueltas y define perfectamente a los dos equipos. "México es un equipo que, en algunas cosas se parece a nosotros", dijo. También que nada "nos va a sorprender" y que Uruguay no especulará y buscará el triunfo. KIMBERLEY , JORGE SAVIA
- Más allá de sus "locuras", usted es muy analítico y conoce muy bien el fútbol mexicano; ¿cómo cree que será el partido?
-México es un equipo que en alguna cosas se parece a nosotros: en las variaciones del esquema táctico, puede jugar con línea de tres, con línea de cuatro, últimamente viene jugando con un pívot, que es el "Guille" Franco, y dos mediapuntas, con tres volantes, modificando lo que hizo en el primer partido, pero no sé si mantendrá a "Guille" o aprovechará el buen momento del "Chicharito" (Hernández) en el partido contra Francia, lo que cambia las características del equipo, porque el dibujo táctico puede ser el mismo, pero el "Chicharito" es más explosivo. Habrá que ver cuál es la opción del "Vasco" (Aguirre), pero el maestro viene manejando todas las alternativas para no sorprendernos, así que estamos preparados.
-¿Qué puede pasar con todo eso que se especula de que a los dos les sirve el empate?
-Eso depende del punto de vista que cada uno lo vea.
-¿Por qué?
-Porque equipo que sale a empatar, normalmente pierde. Si uno está en el Mundial, el primer objetivo es clasificar, así que si podemos asegurar el primer lugar, bienvenido sea, pero regalar no vamos a regalar nada.
-¿Eso qué significa?
-Que si en algún momento el partido está complicado y tenemos que pinchar la pelota, la pinchamos, terminamos con un empate y ¡chau! clasificamos. Después, no nos interesan las especulaciones ni lo que hablen, vamos a buscar nuestro beneficio, siempre pensando desde nuestro lado y si al final del partido nos sirve el empate y clasificamos los dos, será por circunstancias del juego, pero no para que haya malos pensamientos de que el partido está arreglado.
-¿Cuentan los antecedentes que son favorables a los mexicanos?
-Para mí no cuentan, el último partido fue en 2007 y por el lado de México, cambió el entrenador, cambió el estilo, nosotros mantuvimos las dos cosas, lo que puede representar una ventaja…y hoy la situación también es otra, nos encontramos en una situación inmejorable…
-El equipo parece muy distendido, muy confiado.
-Es que cuando uno habla de proceso, la palabra proceso abarca muchas cosas y eso que vos ves hoy, es parte de un proceso: gracias a Dios, hay una excelente comunicación a nivel general, no sólo internamente, dentro de la selección, sino con el entorno que nos rodea. Esto no es mentira.
-¿En qué sentido lo dice?
-Y… que tenés a la selección Sub 17 y a la Sub 20 en un Mundial, tenés un proceso de juveniles que se ve reflejado en la selección mayor con Lodeiro, con Muslera, con Cáceres, con Cavani; todo esto le ha dado muchos beneficios económicos a los clubes, a la AUF; hasta hoy la selección está haciendo un Mundial interesante… entonces, todo esto es "posta", no es "chamuyo", y hay que poner todo encima de la balanza. Si no, caeríamos nuevamente en la mediocridad, volveríamos a los fracasos de antes y eso es algo que me parece nadie quiere.
-Si usted fuera presidente de la AUF, por lo que dice, Tabárez seguiría siendo el técnico de la selección.
-No.
-¿Cómo que no?
-No, le daría al maestro que hiciera lo que él quisiera. Si quiere quedarse de manager, supervisando todo lo que es selección mayor, Sub 20 y Sub 17; si quiere seguir en la mayor que siga, porque ponés los pro y los contras y el saldo es a favor… por eso trataría de seguir por este camino y le daría la potestad al maestro de decidir cuál es el punto que él cree que puede seguir ayudando.
-Volviendo al partido con México; conociéndolo, uno se imagina, con los buenos resultados que se dieron, las ganas que tendrá de entrar.
-¿Qué? Si seguimos jugando así, vamos a seguir disfrutándolo del banco, que estoy abrigadito y ver a Uruguay desde ahí, está bárbaro.
México: "Tabárez viene manejando todas las alternativas para que no nos sorprendan, estamos preparados para lo que haga el `Vasco` Aguirre".
Ovación digital
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elpais.com.uy

No hay comentarios: