ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 3 de junio de 2010

Socios internacionales se comprometen a suministrar a Haití 125.000 viviendas

Punta Cana (R. Dominicana), 2 jun (EFE).- Un grupo de países y organismos internacionales se comprometieron a facilitar a Haití 125.000 viviendas de transición que permitirán abandonar los campamentos de refugiados a parte del millón de personas que quedaron sin casa tras el terremoto del pasado 12 de enero. La jefe de gabinete de la Secretaría de Estado de EE.UU., Cheryl Mills, anunció hoy la donación en su intervención en la Cumbre Mundial por el Futuro de Haití, que reúne en Punta Cana (este de la República Dominicana) a representantes de 54 países para examinar el estado de los proyectos de reconstrucción del país caribeño. De acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado divulgado en Punta Cana, Mills explicó que Estados Unidos se encargará de la reparación y construcción de unas 47.000 casas; Canadá aportará 16.500; la Cruz Roja, 10.500; Naciones Unidas más de 10.000, la Unión Europea 6.800 y otras 2.000 entre España y el Reino Unido.
Según la nota de prensa, el anuncio fue adelantado ayer por el enviado de la ONU para Haití, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, y el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive.
La Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH) se encargará del apoyo necesario para la coordinación en la rápida construcción y ubicación de estos albergues transitorios.
Mills recordó el compromiso de su país de otorgar a Haití ayuda por valor de 1.150 millones de dólares hasta 2011 y señaló que estos fondos se destinarán a vivienda, salud, agricultura, seguridad alimentaria, gobernabilidad y seguridad ciudadana. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=201404

No hay comentarios: