ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 15 de junio de 2010

TRÁFICO DE PERSONAS: Cancillería dice Republica Dominicana se esfuerza en esa materia

Santo Domingo El canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, rechazó ayer el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos con relación al tráfico humano en República Dominicana.
Morales Troncoso afirmó que el gobierno rechaza de manera categórica el informe del Departamento de Estado Norteamericano, que otorga una calificación negativa a la República Dominicana en materia de tráfico de personas.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana destacó que el país realiza grandes esfuerzos, tanto para combatir el tráfico humano como el narcotráfico, y existe una real voluntad en todas las instancias del Estado dominicano para enfrentar ambos males.
“El gobierno dominicano ha asumido como un asunto de principio la lucha contra el tráfico humano y el de drogas, es una lucha a la que le estamos poniendo todos nuestros esfuerzos y por eso rechazamos en todas sus consideraciones este informe”, aseguró Morales Troncoso.
El Canciller refirió que el informe no refleja la realidad de lo que se hace desde República Dominicana en ambos temas y por eso entiende que “lo invalida y lo descalifica”.
Conferencia
En otro orden, se informó que con el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) celebrará los días 17 y 18 de junio la conferencia “Trata de Personas: Desafíos y Retos”, en el auditorio de la Escuela Diplomática Dr. Eduardo Latorre.
La conferencia está dirigida a representantes del Ministerio Público y contará con la presencia de personal diplomático de los principales países de destino de la migración dominicana, quienes conjuntamente con sus homólogos del servicio exterior de la República Dominicana dialogarán sobre el tema y consensuarán acciones conjuntas.
El objetivo de la actividad es articular estrategias más efectivas de protección a las víctimas y persecución de la trata de personas entre el Gobierno dominicano y los países de destino, así como con otros actores relevantes de la sociedad.
Entre los temas que se abordarán figuran: “Trata y tráfico de personas: causas y consecuencias”, a cargo de Elizabeth Robert, del INSTRAW, y “Perfiles de los diferentes países de destino”.
http://www2.listindiario.com/la-republica/2010/6/15/146308/Cancilleria-dice-RD-se-esfuerza-en-esa-materia