ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 4 de junio de 2010

Piden legalizar dominicanos residentes sin papeles en Puerto Rico

El representante de Puerto Rico ante el Congreso de los Estados Unidos planteó este jueves legalizar los dominicanos residente en la vecina isla. Pedro Pedro Pierluisi, es partidario además de que Estados Unidos regularice la situación de todos los hispanos que residen sin papeles en Puerto Rico, según una información de la agencia EFE. Pierluisi también favorece que los hispanos que residen sin papeles en Estados Unidos consigan regularizar su presencia en ese país.

Rechazó igualmente a la ley SB 1070 de Arizona, que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en ese estado.

Entiende que las leyes de ese tipo que por apariencia física se pueden aplicar están muy mal, y opinó que es el Gobierno federal y no los estados el que debería encargarse de asuntos relacionados con la inmigración.

La situación de irregularidad de los dominicanos radicados en la vecina isla los hace víctimas frecuentes de la explotación de terratenientes, ingenieros de la construcción y otros empresarios, que les pagan salarios miserables bajo amenaza de denunciarlos a las autoridades de Migración, refiere la información.

Señala que los viajes ilegales a Puerto Rico se viene produciendo desde 1961, luego de la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo, y desde entonces se ha incrementado el número de indocumentados que han decidido probar suerte en ese territorio.

Aunque muchos lo hacen en transporte seguro, una gran cantidad de dominicanos se han aventurado en frágiles embarcaciones que han zozobrado en el Canal de la Mona, donde miles han perdido la vida o desaparecido.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=201527

No hay comentarios: