12:25 AM - Puerto Príncipe, 18 jun (EFE).- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) y la Policía Nacional haitiana (PNH) apresaron hoy en un campo de refugiados de Puerto Príncipe a 30 hombres que se fugaron de prisión mientras la ciudad era destruida por el terremoto del 12 de enero pasado.
En un comunicado, la Minustah informó que la operación "Barrido" se ejecutó en el campo de desplazados Jean-Marie Vincent ubicado cerca del populoso barrio de Cité Soleil.
El organismo precisó que, además de regresar a prisión a los fugados, el operativo fue dirigido a identificar y detener a los grupos responsables del recrudecimiento de la criminalidad que sufre la población del campo de refugiados.
"Minustah continuará apoyando el mantenimiento de un clima de seguridad pública estable en el país y llevando tranquilidad a los habitantes de los campos de desplazados a través de la prevención del crimen", afirmó la entidad de seguridad.
La operación "Barrido" involucró a más de 350 miembros de la Minustah, así como los policías de la PNH y representó la acción más importante emprendida en favor de la seguridad pública desde el sismo de 7 grados que causó 300.000 muertes, otras tantos heridos y desplazó a 1,2 millones de personas, según cifras oficiales.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=203259
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario